1/04/2020

Muere a los 80 años la luchadora social Alicia Galicia Lima



San Salvador Atenco, Méx., Alicia Galicia Lima, Doña Lichita, murió a los 80 años de edad. Activista aguerrida era considerada uno de los rostros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, y durante muchos años se dedicó a luchar por las causas sociales.
La defensa de la tierra era su vida, en el campo se le veía trabajando su parcela, en las manifestaciones contra el aeropuerto en Texcoco iba siempre a la vanguardia blandiendo su machete, cargando su canasta de mazorcas y nopales, y portando su manta.
FotoEn las conferencias de prensa era la voz longeva del movimiento; en la cocina organizaba la llegada de los contingentes para que todos comieran y en los actos culturales o donde se necesitara siempre estaba dispuesta a colaborar.
La recordamos como una gran mujer, una mujer guerrera con un compromiso muy serio, muy entregada a la lucha no sólo de la defensa de la tierra con el FPDT, sino en la lucha social; porque levantó la voz por la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos, por la defensa del agua, por el no a las mineras y a todos los megaproyectos que están despojando a los pueblos de todo lo que les pertenece, expresó María Trinidad Ramírez, dirigente del Frente.
s Doña Lichita será homenajeada este lunes.Foto Jesús Villaseca
Alicia Galicia, originaria de San Francisco Acuexcomac de Atenco, falleció el sábado 28 de diciembre y este domingo fue velada en su vivienda. Este lunes, el FPDT le rendirá un homenaje en la plaza principal de Atenco por su contribución al movimiento atenquense.
El rostro de Lichita y su activismo fueron plasmados en los carteles de las movilizaciones contra el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Corresponsal
Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario