5/25/2022

Programa Tiempo de Mujeres CFRU sabado 21 mayo 2022

Desde cfru 93.3 fm la Radio de la Universidad de Guelph
en Ontario, Canadá
escúchalo cada sábado en


TIEMPO DE MUJERES 
Bienvenida al programa de hoy

* * * *
Colaboración de la Psicóloga
Guadalupe Magallón
Tema de hoy
"Trastornos de la personalidad, antisocial"
* * * * 
Casi medio siglo después de la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU que consagró el aborto como un derecho, se ha filtrado un borrador de sentencia en el que al menos cinco de los nueve jueces que conforman el alto tribunal pretenden revocar la histórica decisión
* * * *
El edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos en la ciudad de Washington D.C. es verdaderamente augusto, sus columnas corintias y frontones ornamentados recuerdan al templo de Marte Ultor de la antigua Roma, que fue erigido por el emperador Augusto para honrar el papel vengador de Marte, el dios de la guerra. Después de sofocar una guerra civil que había consumido la región durante cincuenta años, Augusto utilizó en la construcción del templo el diseño arquitectónico imperial para transmitir que había llegado un nuevo orden. Dos mil años después, desde el interior del recinto de estilo imperial del alto tribunal estadounidense, el juez Samuel Alito ha desatado su propia forma de venganza. Así lo revela el borrador de un veredicto de circulación interna escrito por él que una persona —o varias personas— anónimas filtraron a la prensa y que luego fue publicado por el medio Político.
* * * *

Propone un nuevo copyright para el cuerpo humano y plantea que las mujeres y diversidades están expuestas a distintos tipos de violencia en línea, como el intercambio no consentido de imágenes íntimas, el doxing, el ciberhostigamiento, la persecución.La campaña resalta que los logotipos empresariales y la propiedad intelectual sujeta a derechos de autor están mejor valorados y protegidos en Internet que las imágenes de los cuerpos de las personas. Y plantea que las mujeres y diversidades están expuestas a distintos tipos de violencia en línea, como el intercambio no consentido de imágenes íntimas, el doxing, el ciberacoso, la persecución.
* * * *
La violencia vicaria sí tiene género. No es una guerra de dos bandos, es una estrategia patriarcal para mantener asustada y sumisa a la mujer. 39 niños y niñas han sido asesinadas por su padre o la pareja o expareja hombre de su madre. No nos hagáis aguantarlo todo por amor. 

* * * *
Escucha este Programa

Escucha los programas anteriores en la web de la radio

sigue nuestra página en Facebook

Todos los Sábados de 6 a 9 de la noche
(tiempo del Este)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario