7/05/2008

POR LA LIBERTAD DE PRENSA, DE PENSAMIENTO Y DE EXPRESION ¡

Sobre el comentario de Manu D. :

Como muchos otros blogs, en éste de Mujeres por la democracia, subimos artículos publicados en diversas páginas ( webs ) que nos parecen interesantes y con los cuales nos sentimos identificados o por el contrario no estamos de acuerdo, pero que posteamos para que quienes nos leen saquen sus propias conclusiones y tengan una visión más amplia del tema a tratar, a ésto generalmente agregamos alguna fotografía, dibujo o cartón también de circulación pública por el internet que represente de forma sarcástica o con humor el tema, la semana pasada posteé un artículo de la periodista Manú Dornbierer con quien comparto la lucha por la democracia, la libertad de expresión y la actitud crítica que no militante e intolerante, aquí dicho artículo sobre el agua;


esta semana la periodista comento al final de su artículo lo siguiente :

PD. Por internet está circulando un correo de defensores de Amlo, con una ofensiva caricatura del presidente espurio y mi artículo del sábado pasado “Lucran con nuestra agua”. Declaro que no me importa que reproduzcan mis escritos, básicamente colaboraciones YA publicadas en diferentes periódicos del país que me pagan por ellas . Pero NO tengo que ver NADA con la caricatura ni con lo que se agrega alrededor. MD

Por lo que considero que el internet abre una infinita posibilidad de enriquecer todo contenido periodístico ya sea impreso, en video o en audio que permite ser compartido en una comunidad global preocupada por mantener y ampliar la libertad de expresión.

En consideración a la sección de la admirable Manú y respetando su comentario y valentía con la que siempre se ha conducido, en este blog respetaremos su deseo y lo haremos valer, seguiremos publicando aquellos artículos sin enlazarlos con otro tipo de opiniones ni dibujos, fotografías o cartones.
Porque la argumentación sólida y objetiva en que se expresa es ya de por sí un gran ejemplo de una mujer honesta con principios y consecuente de su visión democrática con esta respuesta a ella mis saludos con todo respeto y admiración.
Hilda Venegas Negrete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario