9/25/2008

Atenta invitacion....

CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO, A. C.
El Club de Periodistas de México A.C.
se complace en invitar a usted al
XXIII Foro

“Apocalipsis Financiero”

Don Roberto González Amador

Reportero desde agosto de 1993 en el diario La Jornada. Asignado a la cobertura de la fuente financiera y, en particular, bancaria. Como tal, cubrió la crisis financiera de México en 1995 y el subsecuente rescate del sistema bancario, que concluyó con la venta a firmas extranjeras de los mayores bancos del país. También ha sido asignado a la cobertura de las reuniones cumbres de la Organización Mundial de Comercio, Naciones Unidas y, cada año, a las que realizan el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, tanto en Estados Unidos, como en Europa, Asia y Medio Oriente. Otros: Coautor con el economista León Bendesky del libro "De apetitos e intemperancias: horizontes de la crisis mexicana", publicado por Editorial Océano en 2002.

Lic. José Alberto Villasana Munguía

Escritor, periodista, analista de asuntos internacionales. Se ha desempeñado como Asesor del Secretario de Relaciones Exteriores para la relación México-Vaticano, Investigador y Editorialista de la Dirección General de Información y Noticias de TV Azteca, actualmente es Vicepresidente de la Asociación Cívica Mexicana pro Plata, Miembro del Club de Periodistas de México, Conductor de la cápsula televisiva “Hablando en Plata” del Canal 40. Ha recibido en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo en el año 2002, por sus investigaciones sobre los atentados a la Torres Gemelas y en el año 2004, por su artículo de Economía sobre la Introducción de la Moneda de Plata a la circulación monetaria. Es autor de 11 libros y de numerosos artículos en periódicos nacionales e internacionales.

Dr. Juan Ramón Jiménez

Candidato Independiente a Gobernador de Coahuila en 1999; Economista de la UNAM, con Estudios de Posgrado en Chicago (Banca), San Antonio (Administración) y Nueva York (Finanzas). Líder de los 1,000 estudiantes becarios de CONACYT en Nueva York, Miembro del Club de Periodistas de México, Premio Nacional de Periodismo 2003, Invitado de Axis for Peace, de Bruselas, Bélgica, Colaborador de la Red Voltaire de Francia, Miembro de la Red Attac de Francia, Fundador de Copilco Watch, asociada con Harvard Watch, grupos académicos dedicadas al estudio del Crimen Financiero Enviado 6 meses a Washington a Monitorear las Cuotas de Acero que la Administración de Ronald Reagan aplicó a México. Enviado a París a las Reuniones de la OCDE y su Comisión del Acero. Ponente en Boston, Los Ángeles y Calgary. SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, Subdirector General de la Coordinación Central de Operación Regional de la Subsecretaria de Ingresos. KANEMATSU-GOSHO DE TOKIO. GRUPO EMPERADOR DE HONG KONG, Consejero en jefe para las operaciones FOREX en México y América Latina. Ha sido ponente en varias Universidades de EUA, mientras era becario de México, organizó el IIEC de la ONU, Profesor de Fac. de Economía. UNAM, Profesor de la Universidad Autónoma de Coahuila, Investigador C del Instituto de Ingeniería (II) de la UNAM. Profesor de Posgrado de la UAEM , Toluca; Profesor de la Universidad del Valle de México Profesor del ITESM- Campus de Hermosillo, Cuernavaca, León y DF; Investigador del Colegio de México-Centro de Estudios Sociológicos. UNITEC de Honduras, Profesor de la Facultad de Contaduría y Administración, Posgrado, UNAM.

Moderadores:
Celeste Sáenz de Miera, Dr. José Manuel Orozco Garibay.
Dirección General:
Celeste Sáenz de Miera, Mouris Salloum George.

El acto se llevará a cabo el próximo viernes 26 de Septiembre del 2008 a las 18:00 horas en el Patio de Honor del Club de Periodistas de México A.C.,
ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico
(entre las calles 5 de Mayo y Tacuba).
Mayores Informes: 5512-8669 5512-866
Véalo por Internet desde nuestro canal de televisión en www.clubdeperiodistas.com.mx
Por la Libertad de Expresión
Periodismo de cara a la Sociedad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario