2/20/2009

Recrimina el Papa a Nancy Pelosi su apoyo a la ILE


Incómodo porque se revierte política de Bush

Por Leticia Puente Beresford/corresponsal

Nueva York, EU, 20 febrero 09 (CIMAC).- El papa Benedicto XVI le dijo en Roma a Nancy Pelosi Speaker, católica romana que apoya los derechos del aborto, que los políticos católicos, “deben de proteger la vida humana en todas las etapas de su desarrollo”.

Joseph Ratzinger, nombrado Benedicto XVI, hizo el señalamiento a Pelosi mediante un comunicado, informa el New York Times, mientras la agencia de AP, dice que el Papa se mostró incómodo con el nuevo gobierno de Estados Unidos que ha revertido la política de su antecesor George W. Bush en materia de aborto.

El pontífice recibió a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estado Unidos, pero aunque el trato fue mostrarse discreto sobre la visita, le aconsejó a Pelosi, una de las más férreas defensoras del derecho de las mujeres a interrupir el embarazo, que abandonara su defensa del aborto.

Pelosi, quien acude regularmente a la iglesia y comulga, es la primera dirigente demócrata que se reúne con el Papa desde que Barack Obama llegó a la presidencia. Obama obtuvo una mayoría de los votos de la población católica estadounidenses, pese a su defensa del aborto.

Cuando llevaba apenas cuatro días en el cargo, Obama puso fin a la prohibición de dar fondos a grupos internacionales que patrocinan el aborto u ofrecen información sobre esa opción, sobre anticoncepción y en general sobre derechos sexuales y reproductivos.

El intento del Vaticano de dar escasa importancia a la visita de Pelosi fue evidente. La reunión del miércoles se realizó en una pequeña sala y se impidió la entrada a periodistas y fotógrafos.

También el Vaticano se negó a divulgar fotos del encuentro entre Benedicto XVI y Pelosi, algo que se hace por costumbre cada vez que el Papa se reúne con lideresas o líderes mundiales. Pero no sucedió así en esta ocasión, pese a que Pelosi es la tercera en el orden de sucesión presidencial en Estados Unidos. La llamada Santa Sede señaló que la reunión era estrictamente privada.

Un corto comunicado del Vaticano dijo que el Papa "saludó brevemente" a Pelosi y no mencionó otros temas que habrían discutido, además del aborto. En tanto, Pelosi no dijo nada de esa conversación con el Papa.

En los 15 minutos de reunión, dijo el Vaticano, Benedicto XVI habló de las enseñanzas de la iglesia "sobre la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta su muerte natural".
09/LPB/GG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario