2/18/2009

Usté Ordene Patrón Azcárraga: IFE

(Publicado en El Machetearte No.1448)
Por Enrique Cisneros Luján

Ya lo habíamos vaticinado en este periódico: después de algunos “raund`s de sombra” entre Televisa y Tv Azteca, por un lado, y por el otro el IFE, todo se quedaría en un “usté disculpe” convirtiéndose ese pleito en un distractor de otros problemas.

El IFE violando todos sus ordenamientos legales, después de demostrar que Televisa y TV Azteca habían violado la ley, decidieron perdonarles las multas. En serio. Ya solo faltaba que le dijeran a Azcárraga y Salinas pliego: ustedes perdonen, no lo volveremos a hacer.

Con esto se demuestra que esos dos bandidos y enajenadores del pueblo mexicano son un poder con más fuerza que las mismas instituciones gubernamentales a quienes se las pasaron por el arco del triunfo.

Después de este desplante de prepotencia y de abdicación de sus atribuciones ¿Quién va a respetar al IFE? ¿Quién se va atrever a contradecir a las televisoras?

Mientras todo esto sucede, el gobierno de Calderón anuncia pomposamente que la tal gripe de la economía mexicana será pulmonía pues habrá en 2009 una contracción económica de 1 %, o sea que por lo menos habrá otros 200,000 desempleados en el transcurso del año. También los procuradores de justicia, en este país donde Calderón declara que “los grupos criminales están desesperados”, anuncian que en los últimos 4 años se duplicó el número de adictos en México ¡Vaya manera de ganarle la guerra al narco!

En 17 estados de la República hubo paro de camioneros para exigir que se baje el precio del diesel, y las autoridades siguen la máxima salinista de: “ni los veo ni los oigo”

Ante esta realidad los políticos de todos los partidos ya se alistan para seguir chupando del presupuesto y renuncian a sus cargos para acomodarse en otros, mientras los “Magistrados” de la Corte, siguen cobrando sus 600 mil pesos al mes, más sus tranzadas, para exonerar a asesinos de la calaña de Peña Nieto.

Mientras tanto, al pueblo le cierran los espacios para que pueda expresarse, sintiéndose que avanza un ambiente de crispación y rebeldía que se respira en el aire y que puede hacer explosión en cualquier momento.

Ahora más que nunca es necesario que la gene se organice, que estudie, que se junte, pues no basta con rebelarse; para ganar hay que hacerlo de manera organizada, pues ante la magnitud del reto de enfrentar a poderes como el de Televisa y TV Azteca, no se podrá hacer de manera dispersa y desorganizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario