4/14/2009

Festeja "MujeresNet" tres años en línea


Difunde el pensamiento feminista y los estudios de género
De la redacción

México DF, 13 abril 09 (CIMAC).- Perfilándose como una alternativa de difusión, análisis y reflexión del pensamiento feminista desde el quehacer periodístico, MujeresNet (
http://www.mujeresnet.info/) celebró su tercer año de existencia el pasado 28 de marzo.

"MujeresNet" nació el 12 de marzo de 2006 bajo los objetivos "de difundir el pensamiento feminista y los estudios de género; producir y distribuir información con perspectivas feminista y de género; contribuir a generar una nueva sociedad más equitativa y libre de estereotipos; reflexionar y debatir sobre asuntos urgentes y prioritarios para una agenda mundial de género, y favorecer el intercambio de experiencias e información".

"También los de establecer y fortalecer una red de blogs y sitios web que compartan los mismos intereses; establecer puentes entre las redes de mujeres periodistas de todos los países que buscan la equidad entre hombres y mujeres; promover el uso de las nuevas tecnologí­as de información y comunicación, y visibilizar los mecanismos de poder y control ejercidos sobre todo contra las mujeres".

Con ese motivo, 26 periodistas, académicas y feministas que apoyan desde el inicio el proyecto se reunieron en un hotel del Centro Histórico.

Durante la celebración las periodistas Sara Lovera, Guadalupe López Garcí­a y Elvira Hernández Carballido reconocieron la importancia de este proyecto y alentaron la labor de quienes participan en él.

Asistieron también la académica Teresita de Barbieri; Cristina Renaud, editora del suplemento "Todas" del diario "Milenio"; Lidia Vilalta, de la red de mujeres periodistas de Barcelona; Noemí­ Luna, editora de la revista "Las Genaras"; Lucía Rivadeneyra, poeta y comunicóloga; Marí­a Esther Espinosa Calderón, Karina Vergara, Irma Leticia Costa Rica N., y Juan Pablo Garcí­a Vallejo, editor del suplemento "La Tinta Suelta", del diario "Amanecer".

Lovera, periodista con 40 años de trayectoria y columnista de "MujeresNet", dijo que éste es el resultado de una antigua tradición que ha documentado Elvira Hernández profusamente, de tener espacios de expresión, pues recoge la subjetividad, la información, es periodístico y feminista".

Guadalupe López, también columnista de "MujeresNet", reconoció que es una página viva y que Elsa Lever ha sabido utilizar la tecnologí­a y las herramientas electrónicas para difundir el pensamiento feminista", además de convertirse "no sólo en difusora, sino también en creadora y recreadora de la palabra feminista".

Elvira Hernández Carballido, profesora en la UNAM y en la Universidad de Hidalgo, enfatizó la emoción que le causaba "ver este recorrido de las mujeres en el periodismo y esta insistencia de hacer este periodismo í­ntimo y comprometido", y que ese era "un momento muy importante para todas nosotras de continuar este compromiso y de seguirlo extendiendo.

"MujeresNet", dijeron las invitadas, combate la despolitización de los medios de comunicación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario