9/28/2009

Las noticias de CIMAC.....


Privando el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo
Reformas contra el aborto contravienen la Carta Magna

CIMAC México, DF.- Con la mitad del territorio nacional en contra del aborto, ignorando el artículo 4 de la Constitución, el país regresa a la época de la colonia, cuando las mujeres no tenían más remedio que “aceptar las y los hijos que llegaran”.
más información

cobertura especial
Interrupción Legal del Embarazo en México

Afirma Edgar Cortez, candidato a la CDHDF
Necesario, asegurar un sistema de justicia con perspectiva de género

CIMAC México, DF.- “En México durante “un tiempo más” las mujeres y niñas van a seguir al margen de un sistema de justicia que “realmente” las reconozca y les garantice este derecho, por lo que es necesario la creación de un nuevo sistema de justicia que tenga perspectiva de género, señaló Edgar Cortez, postulante a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, al término de su comparencia ante la Asamblea Legislativa del DF.
más información

Piden a gobiernos de AL mejorar condiciones de trabajadoras domésticas
más información
NACIONAL
El sector servicios presenta la mayor incidencia en riesgos laborales
más información
INTERNACIONAL
El 95% de las y los argentinos, por la despenalización del aborto
más información

La Red Nacional de Periodistas y CIMAC rinden homenaje a Teresita de Barbieri
CIMAC México, DF.- “La lucha por los derechos de las mujeres se encuentra en un momento que requiere de visión, ya que se está dando marcha atrás a los grandes avances que se consiguieron en los noventas. A partir del 2000 se empezaron a estancar los avances a favor de las mujeres; sin embargo, ahora se están revirtiendo, lo que nos obliga a pensar y analizar con rigor cómo vamos enfrentar estos embates, tal y como lo hicimos hace 50 años. Pensar en colectivo, limar las asperezas, tratar de conciliar y plantear nuestras demandas nuevamente”, señaló la investigadora Teresita de Barbieri.
más información

No hay comentarios.:

Publicar un comentario