9/28/2009

APOYEMOS AL GENERAL GALLARDO PARA OMBUDSMAN NACIONAL !!




AVISO - INVITACIÓN



URGENTE ¡SÚMATE!


28 de septiembre de 2009


¡¡POR SU VALOR CIVIL Y COMPROMISO SOCIAL CON LOS DERECHOS HUMANOS, EL GENERAL GALLARDO OMBUDSMAN NACIONAL!!


Por su valor civil, compromiso social y experiencia en la defensa de los derechos humanos, juristas, líderes sociales, organizaciones y activistas de los derechos humanos, presentaremos en próximos días la candidatura del General Brigadier José Francisco Gallardo Rodríguez, doctor en administración pública por la UNAM, para que sea considerado Ombudsman nacional para el periodo del 16 de noviembre de 2009 al 15 de noviembre de 2014.


Lo anterior en virtud de la Convocatoria Pública Abierta que el Senado dio a conocer el pasado 25 de septiembre para que organizaciones, promotores y/o defensores de los derechos humanos manifiesten su opinión y propuestas, antes del 9 de octubre, de la persona que a su juicio deba ser designada como Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH.


Los sucritos, hemos acordado constituir un comité promotor del apoyo al General Gallardo e iniciar una campaña nacional de adhesión a su candidatura, en razón de que ésta permitirá propagar el respeto a los derechos humanos, demandar el cese a la represión y militarización y construir la ruta de la unidad popular por nuestro bienestar social y gobernabilidad democrática.


Cabe señalar que el General y doctor tiene un extenso y valiente curriculum en la defensa de los derechos humanos, que le llevaron a sufrir por años la persecución del Estado sometiéndolo a indagatorias prefabricadas y procesos judiciales y encarcelamientos injustos desde 1988. En noviembre de 1993, fue encarcelado, luego de publicar una tesis sobre la necesidad de un Ombudsman militar en México, y liberado con el apoyo social en febrero del 2002, luego de haber permanecido en prisión 8 años y 2 meses.


Es fundamental que la sociedad y el pueblo de México luchemos por tener una CNDH realmente autónoma, comprometida con la sociedad en su lucha en contra de la corrupción, la impunidad y el Estado autoritario y policíaco, para lo cual se requiere que a su presidencia arriben activistas sociales y no políticos de carrera que acostumbran a brincar de un puesto a otro como premio a sus servicios a favor de la partidocracia y oligarquía mexicana, desvirtuando el verdadero papel de los Ombudsman.


EI sistema oficial de protección de los derechos humanos, con todo y sus defectos, representa un avance y una garantía de respeto a los derechos ciudadanos, que debemos cuidar y potenciar para reestablecer el estado social y democrático de derecho en el país, buscando remover las trabas de las comisiones y las limitaciones técnico-Iegales de su funcionamiento. ¡Súmate! Hace falta tu apoyo y participación.


COMITÉ PROMOTOR:


BENITO BAHENA LOMÉ, CARLOTA BOTEY Y ESTAPÉ, CAROLINA OROPEZA VENEGAS, CESAR ADRÍAN DE LEÓN, DANIEL AVILA CHAVEZ, EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL, FRANCISCO NICOLÁS BRAVO HERRERA, HILDA VENEGAS NEGRETE, JESÚS CERVANTES ESPARZA, JORGE CAZARES TORRES, JOSÉ LUIS VEGA NUÑEZ, LAURA ELISA VILLASANA ANTA, LAURO SOL OREA, LUIS GUTIERREZ ESPARZA, MAGDALENA GARCÍA DURÁN, MARÍA DEL CARMEN GÓMEZ ORTEGA, PABLO FRANCO HERNÁNDEZ, SALVADOR RAMOS BUSTAMANTE, SAÚL GARCÍA PACHECO, SERGIO ESPINAL GARCÍA, RAÚL ÁLVAREZ GARÍN Y VARIOS NOMBRES MÁS. Agrega tu nombre y organización.



Comunícate celular/5537319665



-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario