10/02/2009





RUTA DE APOYO A LA CANDIDATURA DEL GENERAL


JOSÉ FRANCISCO GALLARDO RODRIGUEZ A OMBUDSMAN NACIONAL



2 de octubre de 2009



1.- Como es de conocimiento público diversas personalidades y asociaciones de juristas, sindicatos y organizaciones no gubernamentales y sociales convocamos a apoyar la candidatura del General y Doctor José Francisco Gallardo Rodríguez para hacerse cargo de la presidencia de la CNDH, para el periodo del 16 de noviembre de 2009 al 15 de noviembre del 2014.


2.- Postulación que se deriva de considerar que el General tiene experiencia suficiente, valor civil y compromiso social para dirigir dicha Institución, en condiciones en las que la situación del país, exigen colocar la defensa de los derechos humanos al orden del día de cara a la crisis, el autoritarismo de Estado, la militarización y criminalización de los movimientos sociales.

3.- Por ello, constituimos un Comité Promotor, para subir a la agenda nacional el tema de los derechos humanos, reivindicar los derechos de la población, difundir el asunto, formar comités y redes de apoyo y obtener adhesiones mediante el formato de registro que en archivo se adjunta, así como organizar recorridos y conferencias por diversas plazas, y convocar a una primera conferencia de prensa el domingo 4 de octubre en el Distrito Federal.


4.- La candidatura la presentaremos el 7 u 8 de octubre directamente en el Senado de la República y trabajaremos colectivamente con el General y la intervención de organizaciones sociales una plataforma programática de las acciones y transformaciones, que en su caso, requiere la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH.


5.- El formato de apoyo que se adjunta, conservando el texto o añadiendo cualquier otra consideración a juicio del oferente, deberá imprimirse, sin importar el tamaño o tipo de papel, firmarse en original y sacar una copia para sello de acuse de entrega, debiéndose presentarse antes del 9 de octubre en la oficialía de partes del Senado, ubicada en Xicoténcatl número 9, planta baja, Centro Histórico, Código Postal 06010, Distrito Federal, de lunes a viernes, en horario de las 9:00 a 20:00 horas.


6.- Si en razón de la distancia o tiempos, no se puede presentar directamente dichas adhesiones en el Senado, podrán enviarse por paquetería o mensajería, antes del 8 de octubre, a las oficinas del Unión de Juristas de México, ubicadas en: Avenida Juárez No. 30 Despacho 402, Centro Histórico, Delegación Cuauhtemoc, 06050, México, DF, a nombre de los CC. Jesús Cervantes Esparza y/o Cesar De León Guadiana.


Fraternalmente


COMITÉ PROMOTOR


Informes: unionjuristas@hotmail.com

celular 0445537319665



México, DF., a 02 de octubre de 2009

Asunto: se propone y apoya al Gral. José Francisco Gallardo Rodríguez a Ombudsman nacional, titular de la CNDH.

H. SENADO DE LA REPÚBLICA LXI LEGISLATURA
XICOTÉNCATL NÚMERO 9, PB, CENTRO, HISTÓRICO, DF.
PRESENTE.
AT'N: COMISIONES UNIDAS DE DERECHOS HUMANOS, DE JUSTICIA, Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

Hilda Venegas Negrete, ciudadana mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho y en mi carácter de activista de los derechos humanos, así como, participante de Alternativa Latinoamericana, bajo protesta de decir verdad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en las calles de Avenida Juárez No. 30, despacho 402, en el Centro Histórico, Delegación Cuauhtemoc, 06050, de esta ciudad capital, y autorizando para los mismos efectos, a los CC. Eduardo Miranda Esquivel, Lauro Sol Orea, Jesús Cervantes Esparza y Cesar de León Guadiana, expongo:

Con fundamento en los artículos 8°, 35 fracción II y 102B de la Constitución de la República, en relación al artículos 5, 9, 10 y 11 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; 85, numeral 2, inciso a y 86, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, VENGO A PROPONER Y APOYAR AL CIUDADANO JOSÉ FRANCISCO GALLARDO RODRÍGUEZ, para que sea considerado como Ombudsman nacional, haciéndose cargo de la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para el periodo comprendido del 16 de noviembre de 2009 al 15 de noviembre de 2014, en razón de la destacada experiencia, conocimiento, amplia trayectoria, valor civil y compromiso social que ha tenido en la defensa y promoción de los derechos humanos en el país, y que es de fama pública y se desprende además de la currícula y antecedentes que obran en el Senado de la República y hago míos, por economía procesal, para todos los efectos legales a que haya lugar.

Sin otro particular, les saludo y agradezco la atención que brinden a la presente.


Atentamente

HILDA VENEGAS NEGRETE



No hay comentarios.:

Publicar un comentario