10/30/2009

Las noticias de CIMAC......




Más diputadas podrían ser sustituidas por varones
Partidos políticos burlan cuota de género legislativa
CIMAC México DF.- Con las dos solicitudes de licencia aprobadas por el pleno de la Cámara de Diputados para que dos diputadas dejen su cargo y lo cedan a hombres, la cifra sube a nueve, misma que podría continuar incrementándose pues se pretende que de ahora en adelante, las solicitudes pendientes “más otras”, se aprueben de dos en dos, alertó la diputada perredista Leticia Quezada Contreras.
más información

Sin recursos, programas para cánceres reproductivos
Presupuesto 2010 vulnera SSyR de 54 millones de mexicanas

CIMAC México DF.- De aprobarse el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación presentado por el Ejecutivo para 2010, la aplicación de la vacuna del Virus de Papiloma Humano, quedará incompleta, no se podrán establecer 5 clínicas en el país para la detección y atención del cáncer de mama, la compra de anticonceptivos está en peligro y los refugios para atender la violencia contra las mujeres corren el riesgo de no poder sostenerse.
más información


México: a la baja, derechos reproductivos de mujeres
más información


NACIONAL
Mujeres oaxaqueñas se amparan contra reforma antiaborto






INTERNACIONAL
A mayor inequidad de género, más hambre en el mundo
más información

Perspectiva de género, ausente en políticas de cambio climático
CIMAC México, DF.- La perspectiva de género no figura como un elemento necesario para la definición de políticas y estrategias para contrarrestar el cambio climático a pesar de la importancia del tema, manifestó Jorge Villarreal Padilla, Coordinador de Programas para la región de México, Centroamérica y el Caribe de la Fundación Heinrich Boell Stiftung.
más información

Termina conferencia sobre trata de personas. Premiarán a organizaciones sociales que impulsen el respeto de los derechos de las mujeres. Restaurar el derecho a la libertad de expresión para medios hondureños: CIDH...

Redactó Anayeli García

TERMINA CONFERENCIA SOBRE TRATA DE PERSONAS
Angola.- Terminó la Conferencia Nacional sobre la Trata de Seres Humanos, la cual duró dos días y cuyo objetivo fue informar sobre los problemas y consecuencias de la trata de personas, su prevención y combate, especialmente la de mujeres y niños, informó la Agencia AllAfrica.

La conferencia realizada en Luanda, capital de Angola, fue promovida por el Ministerio del Interior, en colaboración con la oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y forma parte de las acciones preparatorias de la Copa Africana de Naciones de Orange 2010 (CAN 2010), que tendrá lugar en Angola entre el 10 y el 30 de enero del próximo año en las ciudades de Luanda, Benguela, Cabinda y Lubango.

PREMIARÁN A ORGANIZACIONES SOCIALES QUE IMPULSEN EL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES
México.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) convocó a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a que postulen a personas y organizaciones merecedoras del reconocimiento Hermila Galindo 2009, cuya convocatoria termina el próximo 6 de diciembre, informó la Comisión en un boletín.

Las candidaturas tendrán que proponer a quienes hayan destacado por sus iniciativas y logros en la construcción de una cultura de respeto a los derechos de las mujeres y en el impulso de la equidad de género en los ámbitos social, económico, cultural, educativo, político o de salud en la ciudad de México.

El reconocimiento que otorga la CDHDF es público, está suscrito por las y los integrantes de su Consejo y será entregado el próximo 25 de noviembre, en el contexto del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

RESTAURAR EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA MEDIOS HONDUREÑOS: CIDH
Costa Rica.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Presidente de la Corte Suprema de Justicia y al Presidente del Congreso Nacional de Honduras adoptar medidas urgentes para que se restituya el derecho a la libertad de expresión a los trabajadores de Canal 36, Radio La Catracha y Cholusat Sur Radio y Radio Globo.

La nueva solicitud de protección se da luego de que el pasado 28 de septiembre militares y policías armados llegaran a los mencionados medios de comunicación a desconectar y decomisar sus equipos que posibilitaban el funcionamiento de los medios de comunicación. Las autoridades no levantaron un acta, ni inventario de lo decomisado. Tampoco dejaron alguna nota que justificara su actuación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario