10/29/2009


Twitteros saturan teléfonos de senadores para impedir gravamen de 3%

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 28 de octubre (apro).- Cientos de twitteros se organizaron para hacer llamadas telefónicas a senadores del PRI y el PAN, a quienes pedirán que frenen la aprobación del gravamen de 3% a la telefonía, televisión por cable, Internet e interconexión. Integrantes del movimiento Internet Necesario pidieron hoy a todos sus seguidores que telefoneen a los legisladores panistas y priistas para concientizarlos de la importancia de la telefonía, para lo cual circularon por Internet el número gratuito del Senado (01 800 50 10 810).

Asimismo, incluyeron la lista de los integrantes de las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Primera, encargadas de votar hoy en lo particular el dictamen del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios en materia de telecomunicaciones.
Además, solicitaron vía Twitter a Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex y de la Fundación Telmex, que preste un call center para realizar las llamadas.

El pasado jueves 22,
twitteros, ciudadanos y personajes de la comunicación se reunieron con los senadores Carlos Navarrete y Francisco Javier Castellón para hablar del descontento generalizado por la instrumentación del tributo a telecomunicaciones. En la reunión se comentaron propuestas y efectos que el nuevo impuesto traería a los mexicanos y a los usuarios de Internet.

"Los senadores perredistas (Navarrete y Castellón) entendieron las propuestas y acordaron rechazar la aprobación de estos impuestos", comentó en entrevista el portavoz del movimiento en contra del gravamen, León Felipe Sánchez. Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Carlos Navarrete, señaló que los twitteros con los que se reunió la semana pasada lo convencieron de rechazar el impuesto de 3% a las telecomunicaciones.

El paquete de ingresos que aprobó la Cámara de Diputados incluye un gravamen para la telefonía fija, móvil, televisión de paga e Internet. Ante esto, usuarios de las redes sociales y activistas conformaron un movimiento denominado #internetnecesario, cuyo objetivo es echar para atrás dicho impuesto.


"A mi me convencieron ellos (los twitteros) y yo estoy tratando de convencer a mis pares aquí en el Senado", señaló el legislador perredista en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula. Creo que los twitteros, continuó, "han hecho una magnifica campaña… un magnífico trabajo, y demostrado la importancia de las redes sociales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario