12/12/2009

PRENSA MEXICO SABADO 12 DICIEMBRE......















PORTADAS: REGRESA BRUGADA; FUI AMENAZADO: “JUANITO” | FALLO ELECTROCUTA AL SINDICATO | NIEGA LA JUEZ COUTIÑO AMPARO AL SME CONTRA LA EXTINCIÓN DE LFC | AMLO SE QUEDA CON IZTAPALAPA

EL UNIVERSAL: REGRESA BRUGADA; FUI AMENAZADO: “JUANITO”
A dos semanas de haber sido desplazada por Rafael Acosta Juanito, Clara Brugada Molina rindió protesta ayer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) como la nueva jefa delegacional en Iztapalapa. Con el apoyo de las bancadas del PRD, PRI, PVEM y PT el pleno aprobó el nombramiento de Brugada Molina con 46 votos a favor, 16 en contra —del PAN y del legislador pevemista Norberto Solís— y una abstención del priísta Octavio West.
NOTA COMPLETA EN EL UNIVERSAL

EXCÉLSIOR: FALLO ELECTROCUTA AL SINDICATO
Se quemó la última carta de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Por improcedente, la juez Guillermina Coutiño Mata negó de manera definitiva un amparo a los trabajadores de la compañía, quienes pedían no ser afectados por el decreto presidencial de extinción de la empresa. “Después de analizar los argumentos propuestos por la parte quejosa se llegó a la conclusión de que no son inconstitucionales, y por ello se negó el amparo”, dice la sentencia.
NOTA COMPLETA EN EXCÉLSIOR

LA JORNADA: NIEGA LA JUEZ COUTIÑO AMPARO AL SME CONTRA LA EXTINCIÓN DE LFC
Después de un mes de analizar los alegatos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del gobierno del presidente Felipe Calderón, la juez federal Guillermina Coutiño Mata negó este viernes a los trabajadores el amparo solicitado contra el decreto que ordenó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), resolución que puede ser impugnada por los quejosos durante los próximos 10 días hábiles. Antes de las nueve horas la juez notificó su sentencia, en la que avala la legalidad del decreto presidencial –emitido el pasado 11 de octubre– y considera que no existió violación de garantías que agraviaran al SME o sus afiliados.
NOTA COMPLETA EN LA JORNADA

MILENIO: AMLO SE QUEDA CON IZTAPALAPA
La candidata original de Andrés Manuel López Obrador para encabezar la delegación Iztapalapa, Clara Brugada, fue la propuesta única que hizo el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y que aprobó el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para relevar a Rafael Acosta, Juanito, con 46 votos a favor, 16 en contra y una abstención. A pesar de la oposición y de un intenso debate, en el que los diputados panistas promovieron una moción suspensiva por considerar que el procedimiento fue ilegal, la entrega de la delegación a López Obrador se consumó con el visto bueno de Ebrard.
NOTA COMPLETA EN MILENIO

Queda claro que la juez se dejó presionar: Carlos de Buen
Niegan amparo al SME; mano negra en la resolución
El litigio terminará por decidirse en la Corte, señala abogado del gremio
Continuamos firmes; lo que sigue es el juicio político al Presidente: Esparza
Aclara la SG a mediadores propuestos: el decreto de extinción no se discute
A. Méndez, F. Martínez, C. Herrera y G. Saldierna
Se respetó la decisión de los iztapalapenses: Ebrard
La Asamblea Legislativa del DF aprobó ayer la propuesta de que Clara Brugada sea delegada sustituta en Iztapalapa. Tras rendir protesta, la funcionaria aseguró: iniciamos la restauración del gobierno popular de manera legítima Foto José Antonio López
Hillary Clinton amenaza a los países que tratan con Irán
Si desean coquetearle, deben ver las consecuencias
Los problemas en América no se resuelven sin EU, dice
Fallo de la CIDH confirma que en México no es un mito el feminicidio
El gobierno, obligado a actuar, señalan activistas
Es sólo el principio de la lucha contra la impunidad
Coneval borra a 3.6 millones de pobres por cambio de metodología
Piden más requisitospara entrar a la lista: Boltvinik
Ejecutan a seis de una familia en Almoloya; ayer, 38 asesinatos
Represión danesa
Integrantes de organizaciones sociales que protestan en Copenhague contra la cumbre sobre el cambio climático son detenidos de forma preventivapor las autoridades localesFoto Reuters
hoy
Una víctima tardía de la I Guerra Mundial
Robert Fisk
Maité Roll tiene sólo 26 años y es la víctima más joven de la Primera Guerra Mundial. Cuando atraviesa a pie el atrio de la vieja iglesia de su poblado belga, Bovekerke, cojea levemente de la pierna izquierda: el fantasma viviente de todos esos mutilados muertos hace muchos años y cuya memoria el mundo ha honrado en el Día del Armisticio, conmemorado a principios de noviem-
bre. Ella tiene una cartilla de veterano que lee mutilée dans la guerre, y si la muestra a los inspectores de boletos, cuando viaja en el tren suburbano con tarifa reducida, suponen, con inevitabilidad desgarradora, que la joven robó la identificación de su abuelo o bisabuelo.
Pero lo que ella dice es verdad...
Que consiga empleo, Virgencita
Con el apoyo de las bancadas del PRD, PRI, PVEM y PT el pleno aprobó el nombramiento de Brugada Molina con 46 votos a favor, 16 en contra —del PAN y del legislador pevemista Norberto Solís— y una abstención del priísta Octavio West
Va segundo piso de Periférico a Toreo
La administración local anunció su intención de reactivar el proyecto para edificar la “supervialidad del poniente” que había quedado suspendida a consecuencia de la crisis económica y que conectará la avenida Luis Cabrera, en Magdalena Contreras, con los puentes de Los Poetas en Álvaro Obregón
Legal, extinción de Luz y Fuerza: juez
El sindicato de los electricistas informó que presentará un recurso de revisión y desestimó la “sentencia definitiva” de la juez, la que calificó de una “decisión ligera”
Peregrinos cumplen con la cita anual al Tepeyac
Rector de la Basílica exhorta a los fieles a que pidan por el país que “se desmorona entre el narcotráfico y la impunidad”
Sólo 28% de los mexicanos, satisfechos con democracia
Un estudio de opinión pública revela que únicamente 28% de los mexicanos está muy satisfecho con la democracia, lo que indica que el apoyo a este régimen disminuyó en el presente año 9 puntos, en comparación con el promedio de respaldo registrado de 1995 a 2008, que fue de 51%
Niegan amparo al SME
Una juez federal resolvió que los derechos individuales deben ceder ante los colectivos y que no se justifica mantener una empresa ineficiente por el derecho a tener un trabajo (Verónica Mondragón)
Caen 50 en narcoposada
En un fraccionamiento de Tepoztlán fueron arrestados 11 sicarios, presuntamente ligados al cártel de los Beltrán Leyva (Pedro Tonantzin)
Visitan millón y medio a la Virgen de Guadalupe
(08:24) Hasta el momento se han dado seis mil 52 atenciones médicas menores y se han recolectado 283 toneladas de basura (Notimex)
Reportan saldo blanco por peregrinaciones en el DF (08:33)
Atlante vs. el mundo
Los Potros emprenden hoy uno de sus mayores retos: juegan su primer partido en el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes. Si ganan, van contra el Barça (Cristopher Rivera )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario