3/26/2010

Preguntas

A LA OPINION PUBLICA...

Originalmente pensé en escribir este correo y pasarlo solo a mis conocidos, pero espero que cada uno de msi conocidos lo pase a cada uno de sus conocidos y así sucesivamente hasta que se logré aclarar la verdad de lo sucedido…

Mi nombre es Salvador Gómez Pelayo, soy profesor de Secundaria… la Secundaria donde uno de los jóvenes que murieron en un enfrenamiento entre los malos y los los ¨más malos…¨ http://www.milenio.com/node/406314 en las inmediaciones del Tec de Monterrey el pasado 19 de marzo de 2010

En unas horas mas llegará a nuestra comunidad de Todos Santos, B. C. S., el cuerpo ya sin vida de quien fue mi alumno y … sí, un conocido de todos los que vivimos en este "Pueblo Mágico"

Javier Francisco Arredondo Verdugo (+)

Brillante alumno mientras estuvo entre nosotros en esta comunidad pequeña, igual que lo fue de postgrado pero creo que hay Muchas preguntas, pocas respuestas:
- Qué sucederá con la familia de Javier y con la del otro joven muerto… su salud, su tranquilidad… qué vamos ha hacer TODOS los que lo conocimos… lamentarnos y ya?
- hasta cuándo vamos a permitir que suceda eso? O es que es verdad que aceptamos que pues … qué vamos a hacer si estamos en México?
Aparte están estas preguntas que encontré y que por supuesto comparto con ustedes!!!!!
- Por qué el ejército no pudo identificar que eran estudiantes una vez caídos Javier y Jorge por las balas? forzosamente los muchachos tenían identificación.

- Por qué ambos estudiantes presenta golpes en el rostro, si fueron abatidos por el ejército con disparos cometidos por error, entonces por qué después los golpearon? era para buscar información o para que dijeran que eran Sicarios? Si estaban heridos y pudo haberse solicitado ayuda médica, por qué no se hizo?
-
- Dónde están las identificaciones de Jorge y Javier?
-
- Por qué no hay todavía una versión oficial de la SEDENA sobre los hechos del Viernes 19?
-
- Por qué el ejército decomisó los videos de las cámaras de seguridad del Tec? Qué buscan ocultar?
-
- Por qué el ejército dispara a personas no armadas que buscaban huir del enfrentamiento?
-
- Por qué y quién le colocó las armas a los estudiantes ya fallecidos? encubrir un asesinato? era para que la prensa manejara la versión de presuntos sicarios? por qué el Rector dijo que iban armados hasta los dientes?
-
- Por qué el Rector del Tec de Mty no canceló clases y actividades el viernes para investigar los hechos?
-
- Por qué SEDENA ocultó la identidad de los estudiantes?
-
- Dónde está el comunicado de la SEDENA sobre los hechos?
-
- Dónde está la CNDH?
-
- Hasta cuando tú o tu familia, podrá vivir tranquilamente en México o cuándo te va a tocar estar en el momento inadecuado como Javier y Jorge?

Exigimos saber la verdad
Exigimos que el procurador Alejandro Garza y Garza de su versión de los hechos
Exigimos que la SEDENA brinde información sobre sus acciones durante el enfrentamiento
Exigimos que la prensa realize su labor periodística como debe ser y no estar bajo la tutela del gobierno o el narco, y declarar que los alumnos eran "sicarios" por solo ver armas al lado de los cuerpos y no confirmar su identidad.

Una disculpa del Ejército, el Rector y la Prensa no nos regresarán a Javier y Jorge, pero necesitamos saber la verdad.

Gracias a todos por su solidaridad y muestras de afecto. Les agradezco los comentarios al respecto. Les recuerdo el objetivo de este grupo es exigir la verdad, que se diga la versión oficial de los hechos, que la SEDENA de su versión oficial, quién trató como sicarios a los estudiantes, los resultados de la autopsia y ...el contenido de los videos. El pueblo mexicano necesita la verdad de lo que realmente pasó con Javier y Jorge para establecer lineamientos en las acciones tomadas en esta "Guerra" que nadie quiere y que lamentablemente está costando la vida de gente inocente. Busquemos juntos la verdad. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario