3/24/2010

El hoy de nuestra América Latina.....



Silencio mediático ocultó agresión biológica de EE.UU. a Cuba
La Habana, 24 mar (PL) Desde los primeros años de la Revolución, Cuba sufrió el impacto negativo económico que provocó la guerra biológica silenciada por los monopolios de la información al servicio de la campaña mediática de Estados Unidos contra la Isla.

La Habana vibró al ritmo de Calle 13
La Habana, 24 mar (PL) Más de 200 mil cubanos, según cálculos preliminares, vibraron aquí al ritmo del dúo puertorriqueño Calle 13, en un concierto único que reafirmó su liderazgo en el género urbano en América Latina.
Ataques, judaización y expulsiones elevan tensión palestino-israelí
Gaza, 24 mar (PL) Israel hirió hoy a tres palestinos durante otro bombardeo contra Gaza, en medio de creciente tensión regional por la hasta ahora infructuosa mediación estadounidense y elogios a la expulsión en Londres de un diplomático judío.
Dos terremotos en el Tíbet en menos de una hora
Beijing, 24 mar (PL) La región autónoma china del Tíbet sufrió hoy dos terremotos en menos de una hora, de 5,7 y 5,5 grados en la escala de Richter, sin hasta ahora reportarse víctimas ni daños materiales.
Crisis griega acapara la atención previo a cumbre europea
Bruselas, 24 mar (PL) Francia, Alemania y España lideran hoy en la eurozona la búsqueda de una salida definitiva a la crisis fiscal griega previo a la cumbre de la Unión Europea (UE) que sesionará aquí desde mañana. >">
Otras Principales
España califica de obsoleta postura europea respecto a Cuba
Atacan insurgentes puesto control y matan tres policías afganos
Villa Clara empieza delante en final del béisbol cubano
De la vida cubana a la cultura mexicana en Francia
Canciller brasileño afirma que compromiso con Haití es de largo plazo

Haití y la promesa perenne de un médico boliviano
Por Héctor MirandaPuerto Príncipe, 24 mar (PL) Cada mañana el médico boliviano Lucio Pinto renueva su promesa de servir a aquellos que más lo necesitan, la razón principal de su presencia en Haití desde inicios de febrero.
Salvadoreños recuerdan al arzobispo Romero a 30 años de su asesinato
San Salvador, 24 mar (PL) Los salvadoreños rinden hoy homenaje al arzobispo Oscar Arnulfo Romero al cumplirse 30 años de su asesinado por grupos de extrema derecha, un crimen que aún permanece impune.
Investigan bomba de ruido frente a empresa aérea LAN
Santiago de Chile, 24 mar (PL) Una bomba de ruido estalló frente a las oficinas centrales de la empresa aérea LAN, en la que el Presidente Sebastián Piñera tiene intereses, confirmó el vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Mario Schilling.
Fracasa en Senado español moción contra Cuba
Madrid, 24 mar (PL) El Senado español rechazó hoy una moción contra Cuba impulsada por el conservador Partido Popular (PP), que exigía al gobierno desistir de su objetivo de eliminar la llamada Posición Común de la Unión Europea (UE).

ARGENTINA-DDHH
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de Argentina publicó un informe que afirma que en el país hay más de mil 400 personas acusadas por crímenes de lesa humanidad. Este miércoles se cumplen 34 años del último Golpe de Estado.


AGENTINA-MINERÍA
La Coordinadora Interprovincial en Defensa de los Territorios y los Bienes Comunes de Argentina realizó cortes simultáneos a los transportes de insumos mineros. Exigen la expulsión de las mineras de la región.
NOTA CON AUDIOS

PERÚ-COMUNICACIÓN
La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) de Perú denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA la situación de interferencia a la libertad de expresión que se vive en el país.
NOTA CON AUDIOS

Washington ha destruido los derechos a la privacidad dentro y fuera de su país
Elecciones regionales en Italia
Carta remitida a Amnistía Internacional por un socio disidente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario