3/23/2010

Las noticias de CIMAC......



Alertan ONG de amenazas por su labor de traductora del me´phaa
Llamado urgente de protección para Andrea Eugenio Manuel

CIMAC México, DF.- Ante el persistente acoso y constantes ataques contra integrantes de la Organización del Pueblo Indígena Me´phaa y del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan -que ahora se han extendido a Andrea Eugenio Manuel, hermana Obtilia Eugenio Manuel- ambas organizaciones hicieron un llamado urgente para que se proteja la vida de estas defensoras de derechos humanos.
más información

Libro de académicas, activistas y asesoras rurales
Impacta crisis alimentaria calidad de vida de mujeres rurales
CIMAC México, DF.- En el país, la crisis alimentaria deterioró todavía más la calidad de vida de las mujeres rurales de bajos ingresos, quienes representan hasta 90 por ciento de las que viven en el campo, pues con el aumento del precio de los alimentos ellas tienen que desprenderse de casi el total de sus recursos económicos para poder comer.
más información

Limitado, el empoderamiento económico de las mujeres
más información

NACIONAL
Dirige Aleida Calleja, asociación de radios comunitarias
más información

INTERNACIONAL
Incluir perspectiva de género en la reconstrucción de Haití
más información

Desigual acceso al agua afecta especialmente a las mujeres
CIMAC México, DF.- Este 22 de marzo, Día Mundial del Agua, la Organización de Naciones Unidas (ONU) lo dedicó al tema de la calidad, esto con el objetivo de demostrar que en la gestión de los recursos hídricos la calidad es tan importante como la cantidad, aunque en México sigue existiendo un contraste regional entre el desarrollo y la disponibilidad de agua.
más información

cobertura bienes comunes


Clausuran curso “Política de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia” en DF
México.- La directora general del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Martha Lucía Micher Camarena, dijo que es fundamental que las y los servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal y las personas de las organizaciones civiles, se actualicen permanentemente en materia de equidad de género, así como sobre los derechos humanos de las mujeres.

Al clausurar el curso “Política de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia” que se realizó durante tres días en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la funcionaria consideró que es indispensable “contar con funcionarias y funcionarios especializados en una visión de género.

Anuncia Centro Fray Julián Garcés octavo informe de actividades
México.- El Centro “Fray Julián Garcés” Derechos Humanos y Desarrollo Local A.C. invita a su octavo Informe de Actividades Tejiendo Vida Digna, que se realizará este martes a las 15:00 horas en la Casa de las Hermanas Dominicas, en prolongación Porfirio Díaz No. 50 colonia San Isidro, Tlaxcala, Tlaxcala.

Este evento estará presidido por Edgar Cortés Morales, secretario ejecutivo de Red nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos, y Raquel Pastor, promotora de las garantías de la niñez, integrante del Centro Antonio de Montesinos.

Filme sobre la lucha de la mujer dominicana, al VI Encuentro Hispanoamericano
México.- El documental “Las Sufragistas -crónica sobre la lucha política de la mujer dominicana”- escrito y dirigido por la cineasta Martha Checo fue seleccionado para participar en el VI Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 11 al 24 de abril de 2010.

Jatnna Tavárez, productora general, indicó que “el documental persigue llamar la atención de las mujeres votantes sobre el poder de su voto y el ejercicio del sufragio. La mujer representa el 50.41 por ciento de las personas inscritas en el padrón electoral”.

Puntualizó que el objetivo del filme es establecer una discusión que permita plantear la re-escritura visual y la re-simbolización de la historia de la mujer dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario