1/27/2011

Las noticias de CIMAC



Desacata fallo de CoIDH para que haya justicia por vía civil
Segob evade cumplir sentencia por caso Inés y Valentina

CIMAC México, DF.- La Secretaría de Gobernación evade el cumplimiento de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre los casos de las indígenas Inés y Valentina, violadas sexualmente por soldados del Ejército mexicano, toda vez que insistió en que las investigaciones deben conducirse en el fuero militar y no en el civil.
más información

Insuficientes, programas para adolescentes
En 22 años, se estanca acceso a métodos anticonceptivos
CIMAC México, D.F.- En 22 años, la necesidad insatisfecha de anticonceptivos en adolescentes sexualmente activas sólo disminuyó 2.2 por ciento, lo que deja en evidencia la ineficacia de las políticas públicas en salud sexual y reproductiva para ese sector de la población.
más información

Piden censo de mujeres presas por abortar en BC

NACIONAL
Convocan a encuentro nacional en defensa de aborto legal
más información

Disminuye 23 por ciento natalidad en Coahuila

INTERNACIONAL
Condenan por sedición a reporteras en Honduras

Deja guerra de Felipe Calderón mil víctimas menores de edad
CIMAC/AMNDI México, DF.- Alrededor de mil niñas, niños y adolescentes han sido asesinados entre diciembre de 2006 y octubre de 2010, como parte de la guerra de Felipe Calderón contra el crimen organizado, reportó la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).
más información
Fotógrafa mexicana recibe Premio Príncipe Claus 2010. Crean base de datos de autoras del holocausto...
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Fotógrafa mexicana recibe Premio Príncipe Claus 2010
México.- La fotógrafa mexicana Maya Goded Colichio recibió el Premio Príncipe Claus 2010 por su trabajo artístico, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).El encargado de Negocios de la Embajada del Reino de los Países Bajos en México, Wouter Lok, dijo que el galardón otorgado a Goded Colichio, fue por su fotografía profunda, por su mirada aguda de realidades poco conocidas.

Crean base de datos de autoras del holocausto
España.- Los investigadores de la Universidad de Alicante (España) Amelia Peral Crespo y José Luis Arráez Llobregat, elaboran la mayor base de datos con información de más de 500 autoras del Holocausto, informó en su portal la institución educativa.La base, que contiene datos biográficos, bibliográficos y galería fotográfica de cada autora, se publicará en internet en 2012, fecha para su presentación pública. Se podrá consultar en español, inglés, francés y hebreo.

Relator de la ONU pide respeto a radios comunitarias en Honduras
Honduras.- El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Frank La Rue, expresó su preocupación por la criminalización y violencia que sufren actualmente las radios comunitarias en Honduras, reportó la agencia Pulsar. La Rue pidió al gobierno hondureño que respete el ejercicio del derecho a la Libertad de Expresión, sobre todo para aquellas emisoras que denuncian temas sociales, ambientales y violaciones a Derechos Humanos que afectan directamente a las comunidades.

Concentración de Mujeres de Negro en Madrid
España.- La organización Mujeres de Negro de Madrid Contra la Guerra convocan a la ciudadanía a una concentración de negro y en silencio, para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz el próximo 30 de enero en la Plaza Mayor, en calle San Cosme y San Damian número 24, a las 12:00 horas (tiempo local).La organización exigirá al gobierno español se aumenten los presupuestos en educación para niñas, niños y adolescentes, asimismo durante la manifestación se reflexionará acerca de la educación que reciben, para determinar si fortalece o debilita el grado de violencia existente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario