6/21/2011

Crimen en México, casi una forma de empleo: Lula



El ex mandatario brasileño reconoció que el estado mexicano no podrá luchar sólo contra la crisis de inseguridad en el país

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 21 de junio de 2011 Romina Román Pineda | El Universal

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, reconoció que el estado mexicano no podrá luchar sólo contra la crisis de inseguridad que priva en el país. Si se combatiera contra un criminal sería sencillo, pero en México el problema se ha convertido en casi una forma de generación de empleos.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer. el ex mandatario sudamericano dijo que no hay que dejar que México sea víctima de una falta de visión y en consecuencia, las dudas que hay contra México respecto a la violencia se tienen que acabar.

"No podemos permitir que la lucha contra el crimen que enfrenta México obstaculiza lo bueno que esta nación le ofrece al mundo, y además hay las condiciones para que México supere esta crisis".

Lula insistió en la necesidad de lograr una alianza entre Pemex y Petrobras, ya que eso llevaría a las empresas a convertirse en multinacionales.

"Eso se lo dije a Fox y a Calderón porque conozco la importancia que tiene Pemex para México... y sería una lastima que se acabara la gallina de los huevos de oro".

Recalcó que México y Brasil no deben verse como adversarios, sino como aliados y buscar semejanzas entre ambos.

Lula destacó que es importante buscar más socios comerciales, ya que ello le dará más chance a México de salir adelante y competir mejor.

El ex presidente dijo que es primordial que los empresarios mexicanos y brasileños se sienten a discutir que falta por hacer y de donde podría surgir una ayuda mutua, "ya que por no sentarnos a dialogar no avanzamos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario