6/23/2011

PRENSA MÉXICO JUEVES 23 DE JUNIO















PORTADAS: Propone EU que ricos de AL paguen impuesto antinarco/Se disparan robo, homicidio y plagio/1,671 muertos en combates con el Ejército/Endosan a causantes pensiones de Pemex /Calderón a EU: basta de caridad /Hundido en las encuestas, PRD adelanta “fraude” /México y CA lanzan SOS contra el crimen /IP de NL lanza un ya basta por inseguridad/Menos crecimiento y más desempleo en EU
Reforma
Endosan a causantes pensiones de Pemex
El conocido eslogan “Pemex es de todos los mexicanos” es cada vez más certero, pero no por la riqueza que genera, sino por las crecientes deudas que hereda a los contribuyentes.
Milenio
1,671 muertos en combates con el Ejército
El número de personas muertas en enfrentamientos con el Ejército mexicano en lo que va del sexenio de Felipe Calderón asciende a mil 671, de acuerdo con la Sedena.
Excélsior
Calderón a EU: basta de caridad
Durante la Cumbre de Seguridad de Centroamérica, el presidente mexicano expuso a sus homólogos que se requiere un monto similar al que ganan los cárteles en EU para neutralizar la fuerza de los criminales.
La Razón
Hundido en las encuestas, PRD adelanta “fraude”
Jesús Zambrano asegura: “Se está prefigurando todo el escenario de un fraude electoral”. Sondeos de El Universal, Milenio y Reforma ponen a Encinas 30 puntos abajo de Eruviel.
La Crónica
México y CA lanzan SOS contra el crimen
El mandatario mexicano señaló a la corrupción como mal endémico del país; a EU le exige combatir consumo y tráfico de armas. Las naciones centroamericanas proponen un Fondo Canasta para captar recursos.
El Financiero
Menos crecimiento y más desempleo en EU
El presidente de la Fed, Ben Bernanke, revisó a la baja el pronóstico de crecimiento de EU para 2011 a un rango de 2.7 a 2.9 por ciento, desde uno de 3.1 a 3.3 por ciento estimado en abril.
El Economista
IP de NL lanza un ya basta por inseguridad
Los empresarios de Nuevo León declararon su hartazgo en contra de la inseguridad, con un “ya basta” a las autoridades municipales y estatales, por su incapacidad para coordinarse y su ineficiencia.
El Universal
Desde 2007 y hasta mayo de este año, los ministerios públicos de las 32 entidades recibieron 7 millones 255 mil 520 denuncias penales por delitos del fuero común, un promedio de 4 mil 500 quejas diarias.
Gil Kerlikowske, director de la Oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas de EU, reveló que en su país la adicción a las drogas causó más de 38 mil muertes en 2007 y generó costos a la sociedad por cerca de 193 mil millones de dólares
La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton admitió que en su país está gran parte de la demanda de drogas en el mundo
En el último duelo verbal que organizó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y el cual estuvo moderado por Adriana Pérez Cañedo, los aspirantes terminaron por enfrascarse en dimes y diretes que al final desdibujaron sus propuestas
En un incidente en el que estuvieron involucrados agentes de la Patrulla Fronteriza, un ciudadano mexicano fue asesinado en Tijuana. La Cancillería criticó el uso desproporcionado de la fuerza
La Jornada
Hillary Clinton respondió a los presidentes centroamericanos que demandaron recursos urgentes para enfrentar a la delincuencia que los ricos de cada nación deberán pagar impuestos justos.
espuesta de Clinton a los reclamos de CA de más apoyo
Washington sólo aportará 40 mdd más de los 260 millones ya otorgados
En la cumbre, Calderón exige ayuda económica real y no caridades
La violencia nos rebasó, expusieron presidentes centroamericanos
Funcionaria con prisas
La secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, llegó hora y media después del comienzo de los trabajos de la primera Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, que se efectúa en Guatemala. La mayoría de los presidentes, entre ellos el mandatario anfitrión, Álvaro Colom, ya habían expresado demandas desesperadas para incrementar la ayuda internacional a la región más violenta del mundo
Gordillo tacha a las escuelas normales de monstruos
En su discurso sobre el panorama educativo llama Fidalencia a Finlandia
Claudio X. González pide cerrar esas instituciones, hervideros de grilla
Catedráticos: busca la maestra que la IP sea la que forme a docentes
El director del ISSSTE saca la vuelta a pugna con el SNTE
El sindicato demanda auditoría para indagar el destino de $50 mil millones
En el Castillo de Chapultepec, el encuentro Calderón-Sicilia
Atención a víctimas de la violencia, inseguridad y desmilitarización, los temas
Hoy, primera reunión del movimiento por la paz con los poderes de la Unión
Millonarios recuperaron lo perdido en la crisis de 2008
En contraste, el número de desempleados llegó a 205 millones, según reporte
Mata agente de la Patrulla Fronteriza a mexicano
El migrante fue abatido en Tijuana; la SRE exige una investigación
Interesantes, los consejos de Lula para México: Ebrard
Sí convendría una alianza estratégica entre Pemex y Petrobras
Espino acusa a Calderón ante la OEA; reprime las libertades
Estamos en un sexenio negro para la libertad de expresión
Se vende ya en Cuba fármaco de veneno de alacrán contra el cáncer
México sufre, pero ya es finalista
En partido cerrado que se definió en tiempos extras, la selección mexicana obtuvo su boleto a la final de la Copa de Oro al imponerse 2-0 a Honduras, en encuentro disputado en Houston, Texas. Con remate de cabeza, Aldo de Nigris (en la imagen) anotó al minuto 92 y Javier Chicharito Hernández sumó el segundo al 98.
Anuncia Obama el retiro paulatino de tropas en Afganistán
La salida total, en 2014; se le dará un fin responsable al conflicto
Aún habrá días oscuros, pero se logró la derrota de Al Qaeda, dice
Justifica la intervención de EU en otras regiones del mundo árabe
David Brooks, corresponsal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario