6/24/2011

Abre IMER convocatoria para Radio Ciudadana


OSC, academia y ciudadanos podrán participar con trabajos



Por la Redacción

México, DF, 23 jun 11 (CIMAC).- El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) convocó a la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil, académicos e investigadores, a participar en la Sexta Convocatoria de Proyectos Ciudadanos de Radio.

Los proyectos radiofónicos que concursen deberán abordar las siguientes temáticas: Derechos humanos y garantías individuales; historia, contexto nacional, internacional y perspectiva de género; salud sexual y reproductiva; organizaciones de la Sociedad Civil y sus historias.

Salud, hábitos y alimentación saludable; participación y corresponsabilidad ciudadana; seguridad ciudadana; Estado de derecho; fortalecimiento de la democracia; Migración e inmigración.

Grupos en situación de vulnerabilidad, economía; cuidado del medio ambiente; asesoría y orientación a la ciudadanía; cultura; deporte amateur y tema libre, son otras de las temáticas.

Los trabajos electos se incorporarán a la programación de Radio Ciudadana, XEDTL 660 AM, espacio que tendrá como fin promover la libertad de expresión, el derecho a la información y la cultura democrática.

Las y los interesados en concursar deberán presentar el proyecto por escrito (en papel o por correo electrónico), el cual contendrá área temática en la que participa, datos del responsable del proyecto, exposición de motivos y objetivo (media cuartilla máximo).

En caso de participar en tema libre, incluir un texto sobre la importancia de tratar el tema y subtemas del programa propuesto (una cuartilla máximo).

Si el programa o proyecto ya ha estado al aire en emisoras del IMER o de otros grupos radiofónicos, deberán entregarse antecedentes del proyecto.

No podrán participar organizaciones o colectivos ciudadanos que hayan resultado ganadores en la anterior convocatoria, ni los que tengan programa al aire, ni personas que se encuentren colaborando o que trabajen en la realización de algún programa del IMER.

Todos los trabajos se deben dirigir a “Sexta Convocatoria de Proyectos Ciudadanos de Radio” y se recibirán hasta el 31 de julio en la Subdirección de Unidades Documentales, ubicada en Mayorazgo número 83, colonia Xoco, delegación Benito Juárez, CP. 03330, México, DF.

Los horarios para entregar los trabajos son de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. También se pueden enviar a la siguiente dirección sextoconcursociudadano@imer.com.mx

Los resultados del concurso se darán a conocer el 17 de octubre de 2011 y se difundirán a través de la señal de radio y de la página de Internet del IMER: www.imer.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario