11/21/2011

La fiscalía declara a Moreira “inocente” de falsear deuda, en pleno puente


“El Gobierno de Coahuila no es el que exime o quien no exime; hay una averiguación previa y los datos que en este momento se presentan apuntan a las personas que han sido cuestionadas, nada más”, dijo el fiscal Torres Charles. “No hay indicios que involucren al líder nacional del PRI, Humberto Moreira, en el caso de la falsificación de documentos”
Por:

Jesús Torres Charles, fiscal estatal para el caso de la deuda en Coahuila, dijo al periódico Vanguardia de Saltillo que no hay indicios que involucren al líder nacional del PRI, Humberto Moreira, en el caso de la falsificación de documentos.

“El Gobierno de Coahuila no es el que exime o quien no exime; hay una averiguación previa y los datos que en este momento se presentan apuntan a las personas que han sido cuestionadas, nada más”, dijo Torres Charles.

La declaración del fiscal se da en pleno asueto, cuando la actividad política es casi nula.

Los nombres de los funcionarios a quienes se les ha dictado auto de formal prisión, pero que están libres bajo fianza o amparadas son, además de Javier Villarreal: Sergio Fuentes, Enrique Ledesma Sánchez, Juan Delgado Hernández y Miguel Rodríguez Flores. A Fausto Destenave Kuri se le dictó auto de libertad.

El Fiscal General del Estado dijo a Vanguardia que la Fiscalía ha apelado las decisiones del juez de aplicar fianza y auto de libertad a los mencionados involucrados. “Porque nosotros no consideramos que la fianza no es adecuada, que no garantiza, creemos que debe ser más alta; y estamos revisando el auto de libertad para determinar si existen inconsistencias y en su momento presentar la inconformidad ante el tribunal distrital”, informó Torres Charles.

“Después de eso se decretan las audiencias para el desahogo de pruebas mientras no haya más diligencias o mientras no incumplan con sus obligaciones procesales, las personas seguirán su proceso”, destacó. Torres Charles dijo al diario que el caso de la falsificación de la firma del tesorero Jesús Ochoa Galindo es parte de la misma investigación.

“En uno de los contratos que se hicieron la firma del tesorero no es la de él, no corresponde, él presentó la denuncia y es parte de la investigación”, indicó.

“La investigación va muy amplia como les dije hay un desglose y vamos a continuar con la investigación”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario