11/24/2011

¿Nos asombra el terror? Nos hemos visto llorar. Nos asombramos del terror. Nos duele la sangre, el olor a carne humana, orines, excremento, sudor. Nos asombra el terror en nuestras noches. Nos vemos llorar.

¿Nos asombra el terror? Sí, sí nos asombra, claro. Pero no nos asombra el valor, la sonrisa, el abrazo solidario, los ojos brillantes del amor del pueblo, los cabellos negros y largos que brillan al sol. Nos anima la fortaleza del pueblo y tenemos la certeza del triunfo.

Desde las barricadas de la lucha contra la impunidad, los derechos humanos están presentes y acompañan esta lucha de los pueblos de Oaxaca. Acompañamos el sentimiento, el coraje, la rabia, la impotencia de todos y cada uno de los que lo vivimos, cada quién desde su perspectiva. Adrián Ramírez

México, D.F., a 24 de noviembre 2011

Boletín de Prensa Limeddh.

Inaceptables las calumnias contra la Limeddh Filial Oaxaca. Un logro histórico no puede ser opacado.

No permitamos la división del movimiento de los sobrevivientes de las violaciones a los derechos humanos cometidos por el Gobierno de Oaxaca de Ulises Ruiz Ortiz y autoridades federales durante la represión al movimiento magisterial y popular del 2006-2007.

El 25 de noviembre, el gobierno de Ulises Ruiz con apoyo de las fuerzas federales y del gobierno federal agravó la sistemática violación a los derechos humanos y la brutalidad desencadenó una crisis de derechos humanos, que se continúa hasta la fecha.

Felicitamos la labor de la Filial Oaxaca, que ha logrado que el pasado 14 de noviembre, en los juzgados civiles y familiares del Tribunal Superior de Justicia, se entregó la “indemnización simbólica” a 44 de los 64 víctimas que aceptaron el monto convenido, lo que significa que fueron entregados siete millones 480 mil pesos, quedando pendientes 20 víctimas que demandaron por la vía civil la reparación del daño.

No permitamos que lo que no hace la represión, lo haga el dinero. Somos, respetuosos de la decisión de cada persona y destacamos que la reparación integral de daños es un largo camino en el que lo económico, solo representa un aspecto y que no debe de servir para que la gente desista en buscar justicia, por el contrario, es un escalón que debe de favorecer la unidad y sobre todo que con ello, se pueda seguir demandado en castigo a los responsables, intelectuales y materiales, desde Ulises Ruiz Ortiz y toda la cadena de mando. Tampoco dejamos de lado la responsabilidad del gobierno federal quienes actuaron de manera coordinada en el conflicto del 2006-2007.

La reparación de daños. Un largo camino lleno de sinsabores. La Limeddh, es transparente y respetuosa de las decisiones de los sobrevivientes de la tortura y las violaciones a los derechos humanos. Y sigue en la lucha contra la impunidad.

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, desde hace 26 años ha asumido el compromiso de vivir para los derechos humanos y no vivir de los derechos humanos. Invitamos a que visiten nuestras oficinas tanto en la sede Nacional en el Distrito Federal, o de la Filial Oaxaca o en otros estados de la República y constaten, las condiciones en las que trabajamos. De la misma manera, todos sus integrantes estamos atentos a mantener una forma de vida congruente entre el pensar, el decir y el hacer.

Siempre estamos buscando la forma de hacer más, poniendo el acento en que lo más valioso con lo que contamos son las personas, y sobre todo agradecemos el reconocimiento que la gente sencilla del pueblo hace de nuestra labor.

Instamos a unir esfuerzos en la lucha contra la impunidad y reiteramos nuestro respeto a quienes estén o no de acuerdo con buscar la reparación integral de daños y solo alertamos a que no se acepte nunca, dinero o cualquier otra prerrogativa, a cambio de dejar de luchar por los derechos humanos, porque son irrenunciables.

¡Una llama encendida por los derechos de los pueblos!

Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Limeddh

Adrián Ramírez López

Presidente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario