6/27/2012

Hieren en Veracruz a capacitador del IFE y le roban mil 200 boletas


Entrega de boletas electorales. Foto: Especial
Entrega de boletas electorales.
Foto: Especial
XALAPA, Ver. (apro).- Un capacitador del Instituto Federal Electoral (IFE) fue asaltado en el puerto de Veracruz, perteneciente al distrito número XII. Los ladrones lo “navajearon” y posteriormente le robaron dos paquetes, con mil 200 boletas electorales.
La información fue confirmada por el vocal ejecutivo del IFE en esta entidad, Antonio Manjarrez Valle, quien señaló: “Fue asaltado en la calle, yo digo que ya lo venían siguiendo. Solamente él sabe, él está en Veracruz, él tendrá que presentar una denuncia y decir entre qué calle y qué calle, qué era lo que llevaba y la hora en que sucedieron los hechos”.
En entrevista, Manjarrez Valle aceptó que el capacitador electoral iba solo, como lo hacen la mayoría de los capacitadores electorales que viajan a sus distritos para resguardar la paquetería electoral.
El vocal ejecutivo recordó que el mismo IFE había exhortado a los capacitadores electorales a no transportar paquetería electoral después de las 18:00 horas y salir al menos acompañados de una persona.
“Fueron robadas las boletas del distrito XII, ahí ‘navajearon’ a un capacitador, claro, que se va a presentar la denuncia a las autoridades correspondientes y especialistas en la materia. Ayer la preocupación era que al muchacho lo atendieran”.
Para la reposición de las mil 200 boletas electorales, Hugo Manjarrez señaló que como se tiene número de folio del extravío se tendrán que volver a imprimir en los Talleres Gráficos de la Nación para reponerlas.
“Ya viajó una comisión a la Ciudad de México para esa reposición”, apuntó.
De las boletas robadas, 424 son de una casilla contigua y 748 de otra casilla normal del distrito XII urbano de Veracruz, en donde compiten, la candidata a diputada federal por el PRI, Ángela Perera Gutiérrez, el candidato del PAN, Rafael Acosta Croda y el candidato del PRD, el cantante de pop, Byrón Barranco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario