7/12/2012

PRENSA MÉXICO JUEVES 12 DE JULIO


Reforma
El Instituto Federal Electoral (IFE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) pusieron ayer sus límites a una posible investigación por compra y coacción del voto durante las pasadas elecciones presidenciales.
Milenio
En conferencia de prensa en la sede panista, Gustavo Madero aseguró que el priista Enrique Peña Nieto tiene razón al señalar que no se puede demostrar que se compraron los votos de 25 por ciento de los electores y con ello dar paso a la nulidad de la elección.
Excélsior
El Instituto Federal Electoral dejó en claro ayer que no le corresponde perseguir los presuntos delitos de compra y coacción del voto, pero sí determinar quién recibió dinero ilícito y/o rebasó los topes de gastos de campaña.
La Crónica
Andrés Manuel López Obrador definió su estrategia jurídica y va por la invalidez de la elección presidencial, bajo el argumento de que se violentaron los principios constitucionales de certeza, imparcialidad, equidad y objetividad que debe privar en una elección.
24 Horas
En medio del anuncio de Marcelo Ebrard, quien dijo que comenzará a construir su candidatura el 6 de diciembre, y el deslinde de Graco Ramírez, quien dijo que se votó por él para gobernar, no para ser abogado de otras causas, el ex presidente del PRD ironizó sobre la postura cambiante de quienes se negaron a hacer alianzas electorales con el PAN.
El Financiero
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció nuevas medidas de ajuste fiscal, entre ellas una subida del IVA de 18 a 21 por ciento, que obligarán al país a “apretarse más el cinturón”, pero permitirán ahorrar 65 mil millones de euros y responder a las exigencias de Bruselas.
El Economista
La agencia Standard and Poor’s subió las calificaciones de seis instituciones financieras privadas y dos gubernamentales de México. Se trata de los bancos Inbursa, Banamex, Santander, BBVA Bancomer, HSBC y Scotiabank.

El Universal
Para conseguir la invalidez de los comicios presidenciales, la coalición Movimiento Progresista alegará la adquisición indebida de tiempos en radio y televisión por parte de la campaña de Enrique Peña Nieto, además de violación a los principios de libertad de sufragio, legalidad y certeza.


El virtual candidato ganador de las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto, convocó a todas las fuerzas políticas a presentar sus propuestas sobre los temas en que existen coincidencias
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que dos de cada 10 elementos policiacos, de los tres órdenes de gobierno, sometidos a exámenes de control de confianza, "no son aptos para laborar en una corporación de seguridad"
Indemnizará gobierno a familias de comuneros asesinados; funcionario ve pugna étnica; habitantes dicen que es el narco
El Sistema Nacional de Salud se declara en alerta; 12 vuelos que arribaron de la isla han sido revisados; no se registran casos



La Jornada
La operación denunciada por los opositores al Partido Revolucionario Institucional para transferir fondos a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto a través del Banco Monex encuadra en el mecanismo típico de lavado de dinero, aseguraron especialistas.
Con domicilios falsos, 2 empresas que depositaron $160 millones. AN y la izquierda señalaron que los recursos fueron a la campaña priísta. La CNBV sostiene que ya realiza "trabajo de supervisión" del caso. Solicitó la Fepade información sobre operaciones de ese banco y Soriana. Roberto González Amador y Gustavo Castillo García


Ordena el Congreso publicar el decreto; la acción presidencial, "fuera de tiempo"
Interpondrá juicio por "violaciones graves" en el proceso electoral
Documentará rebase de gastos de campaña y erogaciones ilegales
Madero: el candidato del PRI miente; ganaron mediante "billetazos "
Evidencias suficientes sobre irregularidades: académicos de #YoSoy123
Peña Nieto presentó a integrantes de su "equipo del candidato ganador"
Lanza una aplicación para que usuarios puedan descargar su programación
Viola acuerdos que prohíben mezclar negocios de ambas empresas
SNSP: el número crecerá conforme aumente la evaluación nacional
Están ligados al crimen, consumen drogas o tienen deficiencias físicas
FOTO DE PORTADA
Sepelio de Urbano Macías Rafael y Guadalupe Gerónimo Velázquez, quienes fueron asesinados tras ser secuestrados el 8 de julio. Hoy serán sepultados. Para la Secretaría de Gobierno de Michoacán los homicidios serían resultado de la pugna entre habitantes de Cherán y el poblado vecino de El Cerecito. Las autoridades comunales dijeron que detrás está el crimen organizado Foto Cuartoscuro
Rayuela
¿En la cabeza de quién cabe montar una termoeléctrica sobre terreno en situación sísmica casi permanente?
El proyecto en Morelos incluye gasoducto; beneficia a dos transnacionales
Es el primer navío que transita esa ruta en más de cinco décadas
Demanda castigo para funcionarios coludidos
de multas
FOTO CONTRAPORTADA
La policía disolvió con violencia la movilización de decenas de miles de mineros del norte del país que luchan por mantener sus puestos de trabajo ante los severos ajustes aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy. Los trabajadores se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Industria para entablar una negociación, la cual fue rechazada. "La marcha aquí termina, pero la lucha sigue", advirtieron los obreros. Las autoridades españolas aprobaron ayer el recorte de 65 mil millones de euros en el gasto público que afecta a desempleados, adultos mayores, trabajadores de salud y prestaciones en la burocracia; el IVA fue aumentado de 18 a 21 por ciento Foto Ap
Obama dijo que Chávez "no es amenaza"; "ingenuo": Romney
El republicano llama a estar alerta con relación entre Venezuela e Irán
El virtual candidato afirma que hacen "actos terribles" junto con Cuba
Sostiene que el jefe de la Casa Blanca ignora lo que ocurre en la región
David Brooks, corresponsal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario