7/13/2012

PRENSA MÉXICO VIERNES 13 JULIO



Reforma
La promulgación de la Ley General de Víctimas provocó un encontronazo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, al grado de que la pelea llegará hasta la SCJN. La nueva legislación contempla la atención jurídica, médica y emocional de víctimas de la violencia.

Milenio
Pedro Joaquín Coldwell aseguró que en la elección del pasado 1 de julio “el único problema fue haber tenido a quien probada y reiteradamente ha sido un mal perdedor”. A menos de dos horas del anuncio de AMLO de impugnar la elección, el dirigente priista reclamó la actitud del perredista.

Excélsior
Andrés Manuel López Obrador impugnó “bajo protesta” el resultado de la elección presidencial al considerar que los comicios no fueron “libres ni auténticos”. Anunció —sin detallar en qué consiste— un “Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México”.

La Crónica
Andrés Manuel López Obrador formalizó ayer ante el IFE la interposición “bajo protesta” de un  juicio de inconformidad tendiente a invalidar la elección presidencial, y anunció que la semana próxima detallará un Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y la Dignidad en México.

24 Horas
Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos para defender la democracia bajo el argumento de que en las elecciones presidenciales se violó el artículo 41 de la Constitución ya que éstas no fueron libres.

El Financiero
Hoy más que nunca es relevante que México desarrolle herramientas que le permitan mejorar su competitividad, ya que no hacerlo le generaría un costo de oportunidad, advirtió el Banco Mundial.

El Economista
Por primera vez, todas las entidades del país realizaron mejoras regulatorias, lo que se tradujo en menores costos para las empresas y las personas, reveló el reporte “Doing Business en México 2012”, elaborado por el Banco Mundial.



El Universal
El juicio de inconformidad presentado por Andrés Manuel López Obrador y su equipo jurídico al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) demanda invalidar el proceso electoral del 1 de julio y llamar a comicios extraordinarios, indicó el aspirante presidencial de la izquierda.

Un informe del Senado de Estados Unidos critica la estrategia antinarco del presidente Felipe Calderón "de privilegiar la eliminación de capos y olvidar la protección de la sociedad mexicana"
En México se generarían más inversiones y surgirían más empresas si las 32 entidades federativas simplifican reglas, señaló ayer el Banco Mundial
Habrá más daños, prevé Comisión Internacional del Huevo; sacrificadas, 2.5 millones de aves; la vacuna, en 3 semanas
Decenas de mexicanos sin acta de nacimiento se encuentran de manera ilegal en EU, lo que los hace doblemente indocumentados. En la foto, Esther obtuvo su acta de nacimiento a los 37 años





La Jornada
Directivos de Grupo Monex confirmaron que ya están rindiendo informes para responder a las acusaciones, declaró Alejandro Carvajal, dirigente de una agrupación ciudadana que pide investigar la triangulación de fondos al PRI, después de una reunión con ejecutivos de la institución bancaria.
El banco da respuesta a las acusaciones del PAN y el Movimiento Progresista

Evade hacer "comentarios adicionales" a la información publicada por La Jornada
El emisor de las tarjetas de Soriana es parte de Grupo Financiero Banamex
Roberto González Amador y Juan Antonio Zúñiga
"Compra y manipulación de millones de votos"
El movimiento de izquierda se lanza a la resistencia
"López Obrador no está a la altura del cambio"
"#YoSoy132 me confunde; pensé que era apartidista"
FOTO DE PORTADA
Exhibe pruebas
Andrés Manuel López Obrador mostró boletas electorales marcadas en favor del PRI, un día antes de la elección, en Tabasco y estado de México. Ricardo Monreal convocó a ciudadanos a firmar la solicitud que presentó la izquierda para anular la elección presidencial Foto Marco Peláez
"¿Cuáles evidencias?"
Enrique Peña Nieto rechaza cualquier relación del Partido Revolucionario Institucional con las tarjetas emitidas por Monex y la cadena de autoservicio Soriana. "Mi partido no las ofreció", asegura en entrevista con La Jornada Foto José Carlo González
Rayuela
Amago desde lo oscurito a internautas con el fantasma censor del acuerdo contra la piratería (ACTA).
Advierte que no va a ratificar el convenio; "se limita el acceso a Internet"
Los Pinos pasó por alto las recomendaciones
"Bien recibidos", los mensajes para promover su uso entre adolescentes
Seguirá su transmisión, pese al rechazo de grupos conservadores, trasciende
Plantón frente al Congreso y la sede del PP
Parlamentarios censuran la represión policial a la marcha negra de mineros
FOTO CONTRAPORTADA
Miles de comuneros participaron en el cortejo para despedir a Urbano Macías Rafael y Guadalupe Gerónimo Velázquez, quienes fueron secuestrados y asesinados el 8 de julio, presuntamente por vecinos de El Cerecito, aunque existe la versión de que fue obra del crimen organizado. Las campanas repicaron en el recorrido mientras se alzaban las voces en demanda de justicia Foto La Jornada Michoacán
Considera fallido el despliegue de fuerzas armadas
La estrategia oficial sólo "empeoró" la violencia en el país, subraya."Es preocupante el aumento en las violaciones a derechos de civiles".Aconseja reforzar el apoyo estadunidense en fondos y capacitación
David Brooks, corresponsal




No hay comentarios.:

Publicar un comentario