7/09/2012

PRENSA MÉXICO LUNES 9 DE JULIO



Reforma
La coalición Movimiento Progresista, que postuló a Andrés Manuel López Obrador, desconoció la elección presidencial del pasado 1 de julio. Los líderes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano rechazaron los resultados del conteo final que emitió ayer el Instituto Federal Electoral.

Milenio
Los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista —PRD, PT y Movimiento Ciudadano— rechazaron los resultados finales del cómputo distrital de la elección presidencial presentados por el Instituto Federal Electoral, en los que se registró una ventaja para el candidato del PRI.

Excélsior
El PRD se lanzó ayer contra el IFE al llamarlo “cómplice por omisión de las violaciones a la ley”. En la sesión donde se informó el cómputo final, Jesús Zambrano insistió en que la autoridad electoral falló porque “no quiso abrir un proceso especial de fiscalización a las cuentas del priista Enrique Peña Nieto”.

La Crónica
Enrique Peña Nieto, virtual presidente electo de México, se declaró en contra de la legalización de las drogas, pero a la vez dijo estar dispuesto a abrir un nuevo debate sobre la guerra contra el narcotráfico. 

24 Horas
En el aeropuerto de la Ciudad de México, funcionarios de ocho instituciones del gobierno federal participan en la comisión de diferentes delitos aprovechando las áreas sin control y las facilidades que tienen por sus cargos, para beneficiar a grupos a distintos grupos criminales.

El Financiero
Pese a que el SAR ya cumplió 15 años de operación, los trabajadores en México todavía no están muy comprometidos con sus cuentas de ahorro para el retiro. Según la Condusef, en lo que va del año el número de traspasos entre las 13 Afore asciende a 937 mil 297, cantidad que califica de reducida.


El Economista
El IFE emitió ayer el cómputo final de la elección de senadores y diputados federales, lo que confirma que el PRI no tendrá mayoría absoluta en el Congreso, sino que el virtual gobierno priísta tendrá que negociar con Acción Nacional, la segunda fuerza, y el PRD, la tercera fuerza en el Poder Legislativo.

Proceso
Con el “árbitro” electoral reducido a un mero ente legalista que cuando no es omiso actúa con lentitud y autocomplacencia, el caso de la escandalosa compra masiva de votos que se le atribuye al PRI mediante las tiendas Soriana pone de nuevo en entredicho al IFE y la legitimidad del proceso electivo.

Milenio Semanal
Otra de las vetas que los cárteles latinoamericanos de las drogas explotan es la minería ilegal, en la que también causan daños económicos, sociales y ambientales; el fenómeno aún no recibe la atención debida de las autoridades.


 El Universal
La coalición parcial con el PVEM ocasionó un debilitamiento de la fuerza legislativa del PRI. En el caso de la Cámara de Diputados, habrá 207 legisladores priístas contra 237 en la actual legislatura, de acuerdo con estimaciones basadas en el cómputo distrital del IFE.


La coalición parcial con el PVEM ocasionó un debilitamiento de la fuerza legislativa del PRI. En el caso de la Cámara de Diputados, habrá 207 legisladores priístas contra 237 en la actual legislatura, de acuerdo con estimaciones basadas en el cómputo distrital del IFE
Reparte IEDF 26 lugares; anuncia el PRI que impugnará "pues la izquierda está sobrerrepresentada"
Entregan constancias de mayoría; mandatarios electos ofrecen desarrollo y prosperidad
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un ciudadano mexicano murió tras recibir un impacto de bala de un agente de la Patrulla Fronteriza. La cancillería demandó una investigación "exhaustiva hasta sus últimas consecuencias"
Sigue enfoque represivo. La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado obliga a los países centroamericanos a resideñar estrategias



La Jornada
A Enrique Peña Nieto no le alcanza la legitimidad para ser el próximo presidente de México, por la ilegal introducción de dinero para la compra y coacción del voto, afirmó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz.
López Obrador define hoy su postura


Madero: el uso de recursos ilícitos influyó en la victoria del mexiquense
Izquierda: hubo "complicidad y omisión" del IFE; fue elección ejemplar: consejeros
Acuerda #YoSoy132 buscar nuevas alianzas; plantea una caravana nacional
Ocupa el cuarto sitio en Latinomérica en ese terreno, revela la Cepal
Sufren desempleo similar al de varias naciones de CA
El aumento de 86% en gasolinas las disparó, señala informe
La tortilla subió de precio 270%; el frijol 167% y el arroz 140%
En contraste, el poder adquisitivo de salarios se derrumbó un tercio
Sufragaron 4 millones 769 mil 102 ciudadanos, revelan datos del IEDF
En la elección de 2006 la erogación fue menor
FOTO PORTADA
Protestas en Soriana
Decenas de personas se manifestaron en la sucursal Gabriel Mancera, delegación Benito Juárez, para protestar por el presunto apoyo al PRI en las elecciones del primero de julio mediante la emisión de tarjetas de prepago en favor de Enrique Peña Nieto. En un desplegado, la empresa minorista niega las acusaciones Cuartoscuro
Rayuela
Hoy más que nunca, y no precisamente por buenas razones, México es más Centroamérica que Norteamérica.
Tiene 112 millones 300 mil habitantes, más 12 millones que residen en EU
Exige investigación a fondo; inadmisible, el uso de la "fuerza letal"
columnas
Ortiz Tejeda
opinión
León Bendesky
FOTO DE CONTRAPORTADA
Indígenas de los municipios de Ruiz y Rosamorada, Nayarit, realizan reuniones para frenar el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad en el cauce del río San Pedro (en imagen), ya que, afirman, pone en peligro sitios sagrados y fuentes de alimentación. Señalaron que desde hace cuatro años la paraestatal presentó un proyecto y desde 2011 realiza estudios de factibilidad en la zona, pero de manera irregular. El embalse tiene su nacimiento en Durango y termina en la reserva de la biosfera Marismas Nacionales, en Nayarit, la cual sería afectada Foto Yazmín Ortega Cortés
Rechazados, casi 45 mil mentores por incumplir requisitos
Los puestos de trabajo disponibles apenas suman 18 mil 71
Jalisco, Puebla, Durango y el DF, con la mayor cifra de participantes
La prueba se aplicará el 15 de julio y los resultados se publicarán el 22
Karina Avilés



No hay comentarios.:

Publicar un comentario