11/06/2012

Martí Batres aseguró que reforma laboral “es nociva para los trabajadores”



El diputado de la izquierda mexicana señaló que la propuesta podría "generar una nueva oleada de polarización social, mayor desigualdad y recesión económica". Aseguró que prefiere iniciar "desde cero" el debate.
Desde esta semana los diputados podrán tomarse 90 días para la aprobación o modificación de esta norma. A este plazo podrían sumarse otros 45.

Si la iniciativa es alterada por los diputados, tendrá que ser regresada a la Cámara de Senadores para su posterior revisión.

En diálogo con Púlsar, el diputado por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática, Martí Batres Guadarrama, aseguró que la reforma es lesiva a la clase trabajadora.

Señaló que las prestaciones laborales y el salario se verán disminuidos. Además se facilitaría el despido.

Además, expresó que los jóvenes serán afectados pues no tendrán antigüedad laboral y sus recursos financieros para el retiro serán nulos.

Si la norma es aprobada, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza interponer una masiva jornada de amparos o acudir a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.(PÚLSAR)

Alejandro Pacheco (desde México)
audios disponibles:
Desde México, reporte de Alejandro Pacheco.
 3 min. 48 seg. (1,74 Mb.) archivo mp3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario