7/09/2013

PRENSA MEXICO MARTES 8 DE JULIO


/PREP le restó votos al PRI en BC, asegura presidente del Instituto Electoral/México crecerá menos de lo que estima el gobierno para 2013, dice el FMI; baja su propia proyección de 3.4 a 2.9 


REFORMA

Sin importar la inversión millonaria que hizo el GDF en la limpieza de las presas de la Ciudad, los ciudadanos las vuelven a llenar de basura. El Gobierno capitalino, a través del Sistema de Aguas, destinó este año 130 millones de pesos para limpiar las presas que sirven para almacenar los torrentes de lluvia y evitar inundaciones; sin embargo, los vecinos las siguen utilizando como vertederos de basura y cascajo. 


La empresa Obses de México, que le vendió a la PGR equipo de espionaje con sobreprecio, justificó los 202 millones pagados por la dependencia debido a que se trató de un "traje a la medida". 

El candidato ciudadano Raúl de Luna Tovar se convirtió el domingo en el primer candidato independiente en ganar una elección en el País. El hombre ganó, sin postularse por ningún partido, el Municipio General Enrique Estrada, en el estado de Zacatecas. 
Parece chiste, pero el asunto es cierto. Un gato llamado "Morris", quien fue promocionado en redes sociales como "candidato" a la alcaldía de Xalapa obtuvo 7 mil 500 votos. Quienes crearon al personaje lo hicieron bajo la premisa de que era mejor votar por un "candigato" que por los políticos de siempre... y alcanzaron un resultado sorprendente tomando en cuenta que habrían logrado más votos que 6 de los 9 partidos que participaron. Algo  huele mal en el sistema de partidos mexicano... y no es comida para gato.

MILENIO




El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los participantes de la jornada electoral del domingo pasado el reconocimiento de los resultados y el respeto a las instituciones, y reiteró, sin nombrarlo directamente, la intención de mantener vigente el Pacto por México, apenas unas horas después de la conclusión de las votaciones en 14 estados. 
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que al cierre del primer semestre del año “prácticamente se ha eliminado el subejercicio en el gasto público federal”. “Con cifras preliminares, los ramos administrativos del gasto programable han ejercido más de 99.1 por ciento de su presupuesto programado, es decir, las dependencias han prácticamente eliminado el subejercicio”, al gastar “437 mil 870 millones de pesos, de los 441 mil 846 millones programados de enero a junio de 2013”, explicó. 
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cateó y aseguró el bar Zenith o The Capital, del Distrito Federal, donde presuntamente llevaron a los 12 jóvenes de Tepito luego de sustraerlos del Heaven el pasado 26 de mayo. Este inmueble de la colonia Del Valle es propiedad de Jesús Carmona, segundo al mando del grupo delictivo Los Lobos, liderado por Ernesto Espinosa Lobo, principal accionista del centro nocturno de la Zona Rosa y actualmente arraigado.
Que más de un priista quiere que el presidente del partido, César Camacho, ofrezca una disculpa por el “madruguete” en Baja California la noche del domingo. Hay tricolores que no compran la versión de que “las encuestas” marcaban un triunfo claro, legítimo y contundente de Fernando Castro Trenti y consideran que Camacho hizo el ridículo y contaminó de a gratis el de por sí convulsionado terreno electoral nacional. El antecedente más cercano se localizaría en 2006, cuando la dupla Mariano Palacios Alcocer-Roberto Madrazo salió a declarar la noche de la elección que el candidato del PRI peleaba el triunfo con Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador. De ese tamaño.


EXCÉLSIOR



En las elecciones del domingo pasado, el PRI dejó ir ante la oposición un total de 126 municipios, aunque recuperó otros 84, de acuerdo con los resultados preliminares. La población que dejará de gobernar el PRI en los 15 municipios más grandes de los que perdió asciende aproximadamente a cinco millones de personas.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dio a conocer ayer que al cierre del primer semestre de 2013 ya no existe subejercicio en el gasto público federal. “En este lapso, con cifras preliminares, los ramos administrativos del gasto programable se han ejercido en más de 99.1 por ciento de su presupuesto programado. Es decir, las dependencias de la administración pública federal han prácticamente eliminado el subejercicio, ejerciendo 437 mil 870 millones de pesos, de los 441 mil 446 programados”, dijo el funcionario federal.
Por primera vez, el Senado de la República entregó las declaraciones patrimoniales de sus 128 legisladores, aunque sólo 14 de ellos se abrieron a la transparencia para mostrar que de éstos, Martha Elena García, Francisco Domínguez, Layda Sansores, Marcela Torres, Javier Corral y Carlos Mendoza son quienes poseen más bienes, incluso más que la lideresa capitalina Dolores Padierna. 
El papelón. A César Camacho Quiroz le fallaron los cálculos o sus encuestadores. El dirigente nacional del PRI hizo el ridículo al proclamar, la noche del domingo, el triunfo de Castro Trenti como gobernador electo de Baja California. Es obvio que quería entregar buenas cuentas y recuperar la plaza después de 24 años. Lo que no se vale es que, teniendo información relevante, se sostuvo en la mentira. Nada. El PAN gobernará con Francisco Vega su quinto sexenio consecutivo. Acaso por ello Jorge Hank Rhon, apenas después de emitir su voto, confesó que no ha perdido la “cosquillita” de ser gobernador y afirmó que, si le dieran la oportunidad, buscaría llegar a la gubernatura de Baja California.

EL SOL DE MÉXICO

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se pronunció por el respeto a los resultados de las elecciones efectuadas el pasado domingo y expresó la disposición de su Gobierno



LA CRÓNICA




El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California acordó no validar los resultados del PREP, por los errores detectados en su cómputo, lo cuales vulneraron y dañaron "al instituto y a los candidatos". 





El presidente del IEPC, César Castro Bojórquez, indicó que los únicos resultados que validará ese instituto para la elección de gobernador, cinco municipios y el Congreso local serán los que se inicien el miércoles "casilla por casilla" y cuyo proceso de conteo concluirá el próximo domingo




ARISTEGUI NOTICIAS 
PREP le restó votos al PRI en BC, asegura presidente del Instituto Electoral
El presidente del consejo aseveró que la empresa que se encargó del Programa Electoral de Resultados Preliminares les dijo que se le abonaban votos a un candidato y se le restaban a otro, por lo que determinaron invalidar el conteo. 

REPORTE INDIGO

Las tendencias se confirmaron y los miembros del Pacto por México pueden respiran aliviados.
El PRI obtuvo una victoria que lo afianza como el partido en el poder. Su ventaja cuantitativa queda lejos de los otros dos partidos.
Sin embargo el PAN –y con él su capitán Gustavo Madero– aunque llegó en segundo lugar obtuvo resultados nada despreciables.
El triunfo en capitales clave como Puebla, Aguascalientes y Saltillo rellenó el tanque de oxígeno de un líder panista cuyo futuro político estaba en entredicho.
Eso sin contar una posible victoria en Baja California, cuyos resultados siguen pendientes entre fallas del PREP y acusaciones entre los participantes.
Pero los triunfos de Acción Nacional no solo le devuelven el timón a los maderistas, para muchos el hecho de que el PRI no arrasara con el panismo también beneficia al presidente Enrique Peña Nieto.
Con un interlocutor fortalecido como Madero, el presidente Peña Nieto podría seguir avanzando en las reformas y los acuerdos que representa el Pacto por México.


SINEMBARGO
México crecerá menos de lo que estima el gobierno para 2013, dice el FMI; baja su propia proyección de 3.4 a 2.9 
Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana para 2013 y 2014, debido al surgimiento de nuevos riesgos globales. El organismo … 


PRD sufrió fuerte descalabro el domingo: perdió incluso en bastiones que desde hace años eran de izquierda 


EL FINANCIERO

Analistas señalan que si se confirma la victoria de la colalición PAN-PRD en Baja a California, sus líderes deben recibir más apoyo al interior de sus partidos y negociar la continuidad del Pacto 


24 HORAS
El periódico brasileño señala que también fueron espiados en forma constante, aunque con menor intensidad, Venezuela, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Chile, Perú y El Salvador


EL UNIVERSAL


El gobierno estadounidense espía a México en temas de energía y narcóticos, de acuerdo con documentos reservados de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) obtenidos por el diario brasileño O Globo
En la disputa de una gubernatura y más de 900 alcaldías, el PRI ganó municipios de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, pero perdió hegemonía en Aguascalientes y retrocedió en Baja California. El PAN retuvo posiciones en Puebla y avanzó en Coahuila
El alcalde Sergio Luna dio a conocer que el policía Raúl Reséndiz Bretón, señalado de matar a dos jóvenes el domingo pasado, reprobó los exámenes de control y confianza. El hecho desató la furia de vecinos, los cuales incendiaron varias patrullas
Organizaciones civiles defensoras de la transparencia y la libertad de expresión demandaron al Congreso, principalmente a la fracción priísta, retirar las reservas a la reforma de la Ley Federal de Transparencia, con el objetivo de ampliar la protección del derecho de acceso a la información
El presidente interino Adli Mansur dio a conocer que los comicios parlamentarios se realizarán en febrero y posteriormente se efectuará la elección de mandatario. Los enfrentamientos entre afines al derrocado presidente Mohamed Mursi y el Ejército dejaron ayer 51 muertos


Una señal de las relaciones bilaterales entre México y Francia están en una nueva etapa luego del daño que sufrieron por el caso de Florance Cassez, es la visita que la próxima semana realizará a México el ministro de Relaciones Exteriores galo, Laurent Fabius, quien se reunirá con el canciller mexicano José Antonio Meade y con algunos otros funcionarios mexicanos con el fin de relanzar la relación. Entre los temas destaca la asesoría que el gobierno francés está otorgando a México en la creación de la Gendarmería Nacional.





LA JORNADA
Fallas en el PREP en BC; se revisará acta por acta
Vamos a contar voto por voto, advierte el priísta Castro Trenti
El tricolor debe asumir su derrota ante Kiko Vega, revira el PAN
Amaga el blanquiazul con dejar el pacto si no se respetan resultados
Roberto Garduño, enviado; Antonio Heras, corresponsal, y Claudia Herrera
Tendrá mayoría en el Congreso del estado
El tricolor obtuvo carro completo en QR, Sinaloa, Durango e Hidalgo
Divide en Oaxaca, Zacatecas, Aguascalientes Tamaulipas y Chihuahua

Fotoportada
Manifestantes que apoyan al depuesto presidente Mohamed Mursi ayudan a un correligionario afectado por gas lacrimógeno durante los hechos de violencia en las afueras de los cuarteles de la Guardia Republicana egipcia, en El Cairo Foto Reuters
Más de 400 heridos; la Hermandad Musulmana responsabiliza al ejército
Habrá una "nueva Siria" si no paran ataques, advierte
Las fuerzas armadas aseguran que abrieron fuego "en defensa propia"
El presidente interino ofrece indagar la matanza

En su gestión pasada permitió comercialización en zonas arqueológicas

Rayuela ; En Baja California un PRI perdió y otro PRI ganó. ¿O qué?

Anuncia Nicolás Maduro que el ex contratista ya solicitó asilo político

Testigo señala que "una mentada de madre" fue el origen de la agresión
Sólo "presentados", los cuatro agentes que apoyaron al agresor, informa alcalde

Es líder en interacción de medios; tiene 350 millones de usuarios en 200 países

Fotocontraportada
El gobierno del estado de México anunció que en caso de una contingencia mayor por la actividad del volcán pondrá en marcha un plan para savalguardar 140 mil cabezas de ganado y animales de corral de más de 70 mil familias. El mandatario de Morelos, Graco Ramírez, dijo que su gobierno tiene listas cinco rutas de evacuación. El Cenapred informó que el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 3 y que en la últimas horas el coloso registró tremores de baja amplitud, acompañados de emisiones de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza Foto Xinhua
Aún no ha terminado el desarrollo neuronal: especialista
En jóvenes puede causar episodios sicóticos agudos o crónicos, señala
Rechaza la versión de que la yerba sea "la más sana" de todas las drogas
Plantea advertir los efectos sobre la salud si se despenaliza su uso
Ángeles Cruz Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario