7/10/2013

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 10 DE JULIO



REFORMA

El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) abrirá la chequera e invertirá este año en el país 27 mil millones de dólares.  El anuncio lo hizo Claudio X. González, presidente del organismo, acompañado del Secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, en las instalaciones de esa dependencia. 

Lenin Carballido no estaba muerto: andaba en campaña... y ganó una elección. Se trata del candidato del PAN-PRD-PT a la Alcaldía de San Agustín Amatengo, Oaxaca, quien en 2010 se hizo pasar por muerto para evitar ser aprehendido, pues enfrentaba acusaciones de violación tumultuaria. 

La Procuraduría del DF pidió a la PGR apoyo para ubicar y detener a los líderes de La Unión de Tepito y La Unión de Insurgentes, bandas de narcomenudistas ligadas a la desaparición de 12 personas del Heavens. El Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, comentó que la solicitud de búsqueda es extensiva a otras entidades. 
Quienes estuvieron el domingo con el candidato del PAN a la gubernatura de Baja California, Francisco "Kiko" Vega, cuentan que al cuarto de guerra en Tijuana entraron varias llamadas desde el DF. Según esto, los telefonemas venían de la Segob, que encabeza Miguel Ángel Osorio, para pedirles a los panistas que contuvieran sus ánimos y sus ganas de proclamar el triunfo. El objetivo, dicen, era darle a la gente de Osorio margen de maniobra para minimizar el daño por las heridas que se abrirían en el PRI ante el escenario de la derrota de su aspirante Fernando Castro Trenti. Y es que esa operación no estaba sencilla pues, además de hablar con el candidato también tenían que hacerlo con el dirigente nacional, César Camacho, y con el coordinador tricolor en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, quien se jugó parte de su capital político en esa elección. Lo cierto es que, por lo que se ve, las llamadas a los panistas no surtieron el efecto esperado
  
MILENIO



Los coordinadores senatoriales de PRI, PAN y PRD ratificaron su disposición de permanecer en el Pacto por México para procesar las grandes reformas que requiere el país, sin importar los resultados de la reciente elección. 
Un punto clasificado del desierto de Sonora, Arizona Alert one, dice lo que pasa por una voz femenina, pero que en realidad es un programa diseñado para sonar como una mujer, quizá por eso de que sus creadores decidieron darle un tono menos amenazante a lo que hace, que es atrapar mexicanos. Viene de las entrañas de silicón de una consola digital de 10 millones de dólares, de donde luego emerge un sonido de alarma, un ping que atrae la atención de los agentes.  
El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, dijo que serán reivindicados los generales liberados y Roberto Dawe González, único en activo, será reincorporado al Ejército. El mando militar admitió que hay regiones del país donde la seguridad es “complicada”, pero se trabaja en el rumbo correcto para dar resultados. Cienfuegos habló por primera vez de manera pública sobre el caso de los militares que estuvieron presos por supuestos vínculos con el narcotráfico.
Que los diputados perredistas de la corriente Nueva Izquierda, la cual encabezan Jesús Ortega yJesús Zambrano, se le fueron encima a su coordinador, Silvano Aureoles, por llamar a que el Partido de la Revolución Democrática reconsidere su permanencia en el Pacto por México. En reunión a puerta cerrada, los legisladores leales a Los Chuchos le hicieron notar al michoacano Aureoles la necesidad de mantener un mecanismo de concertación externa justo cuando la, de por sí mala, relación entre la Cámara de Diputados y el Senado “pasa por uno de sus peores momentos”
  
EXCÉLSIOR



El gobierno de Felipe Calderón avaló en febrero de 2007 que el Departamento de Estado estadunidense instalara en México un sistema de intercepción de comunicaciones que permite la recepción, procesamiento, análisis y almacenamiento de llamadas telefónicas a escala nacional, así como de servicios de internet como chat, correo electrónico y voz sobre IP. 
El Congreso de la Unión entró en crisis: por primera vez en 14 años, la Cámara de Diputados irá sola a un periodo extraordinario ante la inexistencia de acuerdos con el Senado en temas como la autonomía del IFAI, la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción y el control de la deuda de estados y municipios. 
El consorcio español de construcción, energía y servicios ACS, que encabeza Florentino Pérez, aumentará sus inversiones en México, sin precisar la cantidad, pero sobre todo en el estado de Campeche. Así lo dio a conocer el empresario durante la reunión que sostuvo en la residencia oficial de Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer con Florentino Pérez, presidente del consorcio español de construcción energía y servicios, ACS, quien dio a conocer que aumentará sus inversiones en México. El también presidente del Real Madrid estuvo en la residencia oficial de Los Pinos, donde charló en privado con el primer mandatario mexicano. Pérez está dispuesto a incrementar los niveles de inversión en México a través de varios proyectos energéticos. Ahí estuvieron Emilio Lozoya y Francisco Rojas, directores generales de Pemex y CFE, respectivamente; Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; Juan José Guerra Abud, de Medio Ambiente, y Pedro Joaquín Coldwell, titular de Energía.

EL SOL DE MÉXICO 

Resultado de las reformas que se han alcanzado en el país y el favorable ambiente de negocios, en este 2013 las 39 empresas del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN)


LA CRÓNICA

México desplazó a Estados Unidos en el primer lugar mundial de obesidad, con una tasa de 32.8 por ciento contra 31.8 de adultos en esta condición de salud, señala un informe de la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el cual asienta además que 70 por ciento de la población total presenta sobrepeso. El reporte añade que la obesidad infantil se ha triplicado en la última década y que una tercera parte de los adolescentes mexicanos son obesos, con el agravante de que, de acuerdo con expertos, cuatro de cada cinco niños obesos permanecerán  con sobrepeso el resto de su vida.


ADN POLÍTICO
El Pacto por México, acuerdo entre el Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, y los principales partidos opositores, se podría ver afectado en caso de que el PRI gane la gubernatura del estado de Baja California, publicó The Economist. El hecho de que el tricolor gane en la elección por el gobierno de la entidad fronteriza, significaría quitarle el poder estatal al Partido Acción Nacional (PAN), mismo que lleva 24 años al frente de Baja California, razón por la cual la estancia panista en el Pacto por México se vería amenazada, al igual que la del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aliado del PAN en estos comicios, indicó el semanario británico.

SINEMBARGO
Los abogados de Presunto Culpable, a juicio; denuncian el acoso del Poder Judicial por su “atrevimiento” 
Hoy miércoles, Layda Negrete hablaría ante expertos de seguridad de todo el mundo sobre la justicia mexicana. Pero en vez de eso, deberá enfrentar su propia defensa: La quieren … destacadas del día

REPORTE ÍNDIGO

El proyecto político del ex jefe de Gobierno toma nuevo rumbo. Ahora formó una alianza con un enemigo de Miguel Ángel Mancera; ambos buscan apropiarse del PRD y consolidar una ruta común rumbo al 2018



EL UNIVERSAL 

La Secretaría de Relaciones Exteriores exigió al gobierno estadounidense información "amplia" sobre el espionaje que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la Agencia Central Inteligencia (CIA) realizaron en el país de enero a marzo
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) habría actuado de forma miope e irresponsable si hubiera defendido a ultranza a Elba Esther Gordillo cuando fue detenida y acusada de delincuencia organizada, aseguró el actual dirigente del gremio, Juan Díaz de la Torre

La reforma para fortalecer al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) no formará parte de la agenda del periodo extraordinario de la Cámara de Diputados, convocado para el martes

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California aseguró que aún "no hay un virtual ganador de la elección del pasado domingo"

Un grupo de jóvenes exigía justicia por los dos pobladores asesinados por un policía en este municipio; policías estatales detienen a siete que son presentados ante el MP

Otro desasociego llegó a la casa de campaña del candidato del PRI al gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti. Amén del conteo oficial de las actas electorales de las elecciones del domingo, hay otras cuentas que no cuadran a sus colaboradores, nos alertan. ¿De qué se trata?, se preguntará usted. Es un asunto de billetes, que por cierto se los acabaron dos semanas antes de concluir la campaña. Sin embargo, los gastos no pararon y ahora los administradores se truenan los dedos porque no tienen idea de cómo van a pagar las deudas y los honorarios de quienes trabajaron a lado del priista. Total, que los números no han sido el lado fuerte de don Fernando en los comicios bajacalifornianos.




LA JORNADA



Venezuela y Brasil, otros blancos
O Globo: los "secretos comerciales" de Latinoamérica también eran objetivo
David Brooks, corresponsal y agencias


Exige las "disculpas correspondientes"


Van a minería, telecomunicaciones y otros

FOTOPORTADA

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, participaron en la entrega del Programa Becas Semilla. El funcionario mexicano dijo que el país "no puede quedarse al borde de la digitalización". Llamó a impulsar el uso de computadoras en la enseñanza, pues de lo contrario "vamos a ser analfabetas en relación a este modo de leer y escribir" Foto Carlos Ramos Mamahua

Rayuela : Y ahora, ¿quién protege a los testigos protegidos?

Científicos mexicanos plantean que se incluya en el capítulo de salud sexual
Recomiendan que el transexualismo pase a "discordancia de género"

Ocurrió entre 1997 y 1999, cuando era ministro en el gobierno de Aznar
Entregó datos el hoy encarcelado ex tesorero del PP al diario El Mundo

Iksanov se volvió parte de la pugna entre clanes
Poner orden, la misión de su relevo, Vladimir Urin

Fotocontraportada
La explosión ocurrió en un barrio del sur de la capital libanesa, el cual es considerado bastión del movimiento chiíta Hezbolá. El grupo combate en favor del presidente Bashar Assad en la guerra civil en Siria. El vehículo estalló en un estacionamiento cerca del Centro del Cooperación Islámica. Medios de comunicación informaron que dos sospechosos fueron detenidos Foto Reuters

Revelan que el número de beneficiarios pasó de 90 a 42
Informan que la mayoría no aportaron datos para consolidar pesquisas
También se adquirieron uniformes de la PF con sobreprecios, afirman
Gustavo Castillo García


No hay comentarios.:

Publicar un comentario