7/12/2013

PRENSA MÉXICO VIERNES 12 DE JULIO

Renuncia Janet Napolitano como secretaria de Seguridad Nacional de EU



REFORMA


El casino que se pretende abrir en Polanco se tramitó mediante documentos apócrifos. La empresa Gastronómica CAPIFE falseó documentación para tramitar la apertura de la casa de juego en Hipólito Taine 332, Polanco. 
Los "incentivos" de los "Contratos Incentivados", propuesta de Pemex para incrementar la producción, resultaron ser de niveles tan bajos como increíbles: una diezmilésima parte del precio de venta del barril de petróleo. 
Elementos del Ejército y hombres armados se enfrentaron en Sombrerete con un saldo de 12 presuntos delincuentes muertos. "Aproximadamente a las 13:00 horas de hoy elementos del 97 Batallón de Infantería del Ejército, que realizaba un recorrido por la comunidad de Bañuelos, fueron agredidos por un convoy de hombres armados de un grupo delictivo que viajaba en cuatro camionetas. El saldo fue de 12 delincuentes muertos", informó el Procurador del Estado, Arturo Nahle García. 

Bien dicen que el Diablo se esconde en los detalles, porque en Chicontepec huele mucho a azufre. En principio, parece que Lucifer metió la cola en la licitación de los seis campos que Pemex ofreció para su explotación vía contratos integrales, pues tres de ellos no fueron adjudicados a falta de postores. Lo que no se puede entender es que verdaderos tiburones de aguas profundas, como la empresa Halliburton, tengan ganancias al proponer recibir ¡un centavo de dólar! por barril extraído. En principio, Pemex se había propuesto como tope pagar 6.5 dólares por barril, pero la firma estadounidense aceptó ese "centavito", lo que hace pensar que el negocio está en otro lado, dado que nadie en su sano juicio regalaría su chamba. Dicho sea de paso, las tres empresas que ganaron la licitación son viejos conocidos de Petróleos Mexicanos, mientras que las que tiraron el arpa son viejas en la industria mundial, pero novatas en los usos y costumbres de la parestatal mexicana. ¿Qué sabrán los viejos contratistas que no saben los demás? Y aunque es bien sabido que sabe más el Diablo por viejo que por petrolero, ojalá que en este caso no salga más caro el caldo de las prestaciones ocultas que las albóndigas de petróleo.


MILENIO


El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, aceptó que en el Distrito Federal existe actividad de cárteles; sin embargo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rechazó tal posibilidad. En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, Mondragón señaló que el crimen organizado “se está desbordando un poco” en la Ciudad de México, mientras que en algunas zonas, como Tepito, “se ha cristalizado”. En respuesta, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, negó que haya aumento de inseguridad o presencia de cárteles del narcotráfico en la capital.

El reforzamiento del muro entre México y Estados Unidos y de los patrullajes terrestres en la frontera ha provocado que en los últimos años los migrantes busquen el mar como una nueva vía para cruzar hacia el país vecino. 
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, dijo que el compromiso y la lealtad del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con el proyecto político y el principal partido que lo postuló “no debe dejar lugar a dudas”, luego de que ayer el mandatario local fue invitado a jugar beisbol por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. 
Que PAN y PRD no iban a dejar que tan fácilmente el PRI realizará el conteo “voto por voto” en la elección de Baja California. Para ello operaron al más alto nivel. Gustavo Madero y Jesús Zambrano se reunieron el miércoles por la tarde con el secretario particular del presidente Enrique Peña Nieto, Erwin Lino, para pedirle que los 12 distritos suspendieran ese cómputo; al mismo tiempo, Santiago Creel hacía la misma demanda al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

EXCÉLSIOR



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya solicitó de manera formal al gobierno de Estados Unidos información para posteriormente evaluar y fijar una postura sobre los equipos para interceptar comunicaciones que fueron instalados en México en 2007. 
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN celebró ayer una sesión plenaria en la cual se evaluaron los resultados de las elecciones en 14 estados, se dirimieron las diferencias existentes entre los senadores del partido y se reconciliaron el dirigente Gustavo Madero Muñoz y el senador Ernesto Cordero. 
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con algunos de los principales empresarios del planeta, entre ellos Bill Gates y Warren Buffett, en la Sun Valley Conference. El presidente destacó que México es una oportunidad y no una amenaza para la Unión Americana. 
Un día productivo. El presidente Enrique Peña Nieto estuvo en Idaho, Estados Unidos. Y no sólo participó activamente en la reunión anual de Sun Valley, sino que tuvo diversas e importantes reuniones con empresarios como Emilio Azcárraga, de Grupo Televisa, José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de FEMSA, y con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Posteriormente se reunió con algunos de los empresarios en tecnología más importantes del mundo, como Larry Page, CEO de Google, Bill Gates, presidente de Microsoft, y Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway. Un selecto grupo del que saldrán dividendos. La oportunidad está ahí.

EL SOL DE MEXICO

Durante los primeros siete meses de gobierno de Enrique Peña Nieto disminuyeron 18 por ciento los homicidios presuntamente vinculados con delitos federales.


LA CRONICA 
El 60 por ciento de los empresarios en México considera que los actos de corrupción y soborno se han convertido en una actividad común, revela la 12 Encuesta Global de Fraude presentada por Ernst & Young (EY) en México.


El socio director del área de Investigación de Fraude y Apoyo de Litigios de EY, José Claudio Treviño, señaló que aunque se trata de una cifra alta, es ligeramente menor al promedio latinoamericano, que fue del 68 por ciento, aunque mayor al global de 39 por ciento, en la encuesta que implicó a mil 760 empresas en 43 países, de las cuales en México fueron encuestadas 50.

Asimismo, el 38 por ciento de los empresarios encuestados en México considera que es una práctica común el soborno para obtener contratos, porcentaje mayor que los encuestados en Latinoamérica que fue de 21 por ciento y significativamente mayor a Norteamérica que fue de cinco por ciento.


SINEMBARGO
PRD cayó a tercera fuerza electoral este domingo: Encinas; faltó AMLO, dice, “fuimos escalón del PAN” 
Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).– “No hay nada que festejar para el PRD. Tenemos un retroceso muy importante. Pasamos de ser la segunda fuerza electoral a la tercera aunque en algunos estados nos fue más 

REPORTE INDIGO
Al reformar ayer las leyes vaticanas, el Papa Francisco va a la caza de corruptos, pederastas y blanqueadores de dinero, con lo que parece estar dispuesto a acabar con los demonios que habitan en la Santa Sede. A unos meses de ser nombrado Papa, Francisco ha iniciado una limpia total de las entrañas del Vaticano.
Ha comenzado a exorcizar los demonios que dejaron a la institución religiosa en crisis, y que habrían orillado al fatigado Benedicto XVI a renunciar. 

Luchas internas, intrigas, corrupción, lavado de dinero, encubrimiento de pederastas y excesos. Todos esos son los pecados que el argentino Jorge Mario Bergoglio parece dispuesto a purgar desde la Santa Sede.
No ha cambiado la línea de su discurso, conocido por llamar a la conversión, a la humildad, a dejar atrás lo que él llama “el aburguesamiento del corazón”. Y lo que en un principio eran mensajes aventurados, poco a poco se han ido cristalizando.

24 HORAS

Renuncia Janet Napolitano como secretaria de Seguridad Nacional de EU



Será nombrada presidenta del sistema universitario de California. Janet Napolitano, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha presentado su renuncia. La también ex gobernadora de Arizona será nombrada presidenta del sistema universitario de California. Napolitano, que tendrá bajo su supervisión diez campus del sistema educativo, es la primera mujer en tener este puesto, tal como lo fue en su momento cuando fue nombrada por el presidente Barack Obama como secretaria de Seguridad Nacional.



PRD cayó a tercera fuerza electoral este domingo: Encinas; faltó AMLO, dice, “fuimos escalón del PAN” Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).– “No hay nada que festejar para el PRD. Tenemos un retroceso muy importante. Pasamos de ser la segunda fuerza electoral a la tercera aunque en algunos estados nos fue más … 


EL UNIVERSAL


En el combate a la delincuencia las instancias federales operan de manera coordinada con los gobiernos estatales, situación que no se dio en el sexenio anterior, afirma en entrevista exclusiva el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong
Auna semana de haber salido de prisión, donde pasó varios meses, el general Rubén Pérez Ramírez dice que nunca se sintió traicionado por el Ejército, sino por el entonces secretario de la Defensa, Guillermo Galván
La antigüedad promedio del transporte de carga aumentó de 15.6 a 16.6 años, en 40 meses, según cifras oficiales, pero hay 155 mil tráileres con más de 23 años que circulan diariamente por las carreteras, lo que significa un riesgo para conductores y usuarios de las vías de comunicación
Organizaciones no gubernamentales iniciaron una lluvia de demandas contra el gobierno estadounidense con el objetivo de frenar el espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA)
Estados Unidos tiene en México, más que una amenaza, una "gran oportunidad" de invertir, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto
Kevin Spacey prepara la segunda temporada de "House of Cards", serie que se difunde únicamente por internet
Manuel Mondragón y Kalb señala que Tepito se ha convertido en un "foco rojo"

El voto por voto que exigió el PRI en Baja California se frenó en la ciudad de México. Bucareli detuvo en seco la frenética carrera del candidato priista al gobierno bajacaliforniano, Fernando Castro Trenti, quien recurrió a un expediente que hizo recordar las estridentes demandas de 2006 del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, nos dicen. Todo ocurrió el miércoles: el priismo en Baja California pidió al instituto electoral el recuento de las boletas de la elección del 7 de julio. Luego, don Fernando viajó al DF para hablar con el dirigente del PRI, César Camacho Quiroz, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Por la noche, Castro Trenti dio marcha atrás al voto por voto. Si nada cambia, hará este viernes una aparición en público. ¿Reconocerá que la tendencia no es favorable?



LA JORNADA





De comprobarse, el Presidente determinaría qué hacer: Cienfuegos
Jesùs Aranda y agencias

Fotoportada
El Presidente, en Sun Valley, Idaho
El mandatario conversa con el mexicano David Palencia, quien labora en el mantenimiento del lugar donde ayer se realizó la llamada Cumbre de Alta Tecnología de Telecomunicaciones, organizada por el grupo de inversión Allen & Co. El Ejecutivo dijo que el intercambio comercial entre México y Estados Unidos alcanza 500 mil millones de dólares anuales Foto Reuters
Con valor de 120 mdd, es ahora el principal activo rentable de la compañía
Grupos de acreedores la disputan en el concurso mercantil en tribunales
El gobierno pretende la venta del inmueble para cubrir liquidaciones
Gastón Azcárraga busca regresar al negocio mediante prestanombres
Calderón alargó el conflicto para diluir las responsabilidades penales
Incluye Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey
En Mexicali lo retrasa un año; la decisión es por falta de recursos, aduce

Se adjudican sólo tres de seis bloques; Halliburton, entre los grupos ganadores
Las zonas asignadas tienen reservas por 500 mil millones de barriles de crudo

Rayuela ; El argentino papa Francisco da la impresión de ir en serio. Veremos si es capaz de abrir las ventanas vaticanas.

Cinco detenidos; tres son ex policías que dijeron pertenecer a "El Golfo"

Cien millones de personas son contagiadas al año

Exigen reducir la semana laboral y mayor gasto en salud y educación

Es una de las más bajas del mercado, dice el grupo

Fotocontraportada
Con ligera mejoría en su juego, la selección mexicana se quitó un poco la presión al vencer en Seattle a la débil Canadá con goles de Raúl Jiménez (en la imagen al ras del césped), al minuto 42, y de Marco Fabián, al 57. Con ello aumentaron las probabilidades de pasar a la siguiente ronda de la Copa Oro 2013, que se realiza en Estados Unidos, pues su siguiente rival es Martinica, que ayer perdió 1-0 con Panamá Foto Ap

La actualización reconoce la pederastia como un delito
Endurece las condenas en caso de corrupción y lavado en el clero. También sanciona con severidad al personal que filtre información. Tipifica en sus leyes la tortura, el genocidio y la discriminación racial


No hay comentarios.:

Publicar un comentario