10/18/2016

El hoy de nuestra América Latina . . . .









LA PRENSA LATINA

Sancti Spíritus, 18 oct (PL) Espeleólogos cubanos identificaron la cueva más alta del centro de la isla a mil 123 metros sobre el nivel del mar en el Pico San Juan, perteneciente a la Sierra de Guamuhaya, en la provincia de Cienfuegos.
Kingston, 18 oct (PL) Jamaica acogerá la Conferencia Mundial sobre Desarrollo de Turismo Sostenibe a celebrarse en diciembre de 2017, confirmó hoy el ministro de este sector en el país, Edmund Bartlett.
Berlín, 18 oct (PL) Una nueva tecnología reveló un reciente movimiento telúrico en el volcán Idunn Mons, situado en el hemisferio sur del planeta Venus, se conoció hoy.
San Salvador, 18 oct (PL) El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, advirtió hoy que no permitirá que sectores reaccionarios desestabilicen al país.
Los Ángeles, 19 oct (PL) La premiación de los directores de cine chileno Pablo Larraín y mexicano Alfonso Arau, figuran entre los hechos más destacados del Festival Internacional de Cine de Chicago, Estados Unidos.
México, 18 oct (PL) México llevó a cabo el operativo Chimera, en coordinación con la Organización Mundial de Aduanas (OMA), para la detección y combate al tráfico ilegal de armas y sus partes, así como de divisas, anunciaron hoy fuentes oficiales.
Madrid, 18 oct (PL) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) decidirá el domingo si facilita un nuevo gobierno del conservador Mariano Rajoy, como todo parece indicar, o mantiene su rechazo a avalar otro mandato de la derecha.
Managua, 18 oct (PL) El proceso electoral nicaragüense avanza hoy según el calendario previsto, tras concluir la impresión de las boletas a utilizarse el 6 de noviembre para escoger al presidente y vicepresidente, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.
Naciones Unidas, 18 oct (PL) La Misión Permanente de Cuba ante la ONU denunció hoy la vigencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por Estados Unidos, pese a las nuevas medidas anunciadas por el presidente Barack Obama para modificarlo.
Matanzas, Cuba, 18 oct (PL) Tres funciones marcarán aquí el regreso a la escena de Pedro y el lobo, cuento sinfónico que el compositor ruso Serguei Prokofiev concibió para los niños, en una versión del grupo cubano Teatro de las Estaciones


LA RADIO DEL SUR

REBELION
Martes, 18 de octubre de 2016
 
África
Entrevista a Mia Couto, escritor mozambiqueño, blanco y luchador por la independencia
“Entré al Frelimo porque precisaban la poesía”
Patricio Porta

EE.UU.
Una cuestión de vida o muerte
El "Eje del mal" de Hillary Clinton
Pepe Escobar

Colombia
¡Diálogo interinsurgente, movilización social y participación política de la ciudadanía como única alternativa!
La paz en prospectiva
Sebastián Joya T.

Cultura
De una vasija de barro…
Kintto Lucas

México
CNI, EZLN y el poder de abajo
Neil Harvey

Mundo
"Este otoño nos jugamos mucho": el reemplazo del derecho internacional público por el derecho corporativo ad hoc
Arbitraje de diferencias estado-inversor, ISDS - TTIP
Genís Plana

Europa
El euro contra Europa
Juan Francisco Martín Seco

América Latina y Caribe
¿Son las recientes protestas de los estudiantes paraguayos el comienzo de un despertar político?
La primavera estudiantil paraguaya
Gustavo Setrini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario