11/07/2016

CORRUPCIÓN MUNDIAL A TODO NIVEL:


SATIRICOSAS
 - Manu Dornbioerer - 
  
1.- USA : CANDIDATOS PRESIDENCIALES.


Puros temas de corrupción hoy, empezando por las elecciones presidenciales de USA, que por supuesto nos afectan a todos los terrícolas. Se llevarán a cabo el martes 8 de noviembre 2016, tras la más loca y sucia campaña  que hayamos visto los que ya llevamos muchas en observación . No han sido otra cosa más que una repugnante exhibición de corrupciones personales de los dos candidatos.  Y si los  gringos la  aceptan , el resto del mundo  globalizado  ¡NO!
Lo único que le importa a los partidos es asegurar el triunfo para apoderarse del poder y seguir explotando a los pueblos, no se preocupan de escoger al mejor candidato para conducir el destino de un país, así sea como es el caso del país que está a la cabeza del planeta. La capacidad y la limpieza es lo que menos les preocupa. Lo que único que importa es ganar. En esta elección se recurrió a candidatos que personifican los más bajos instintos de la población estadunidense: Trump, el racismo indeleble de los blancos más primitivos, a sus ojos “superiores” del  KKK ,  y Hillary que también cojea de ese pie por cierto, pero representa sobre todo la necesidad de GUERRA constante de USA , el mejor negocio de su país y su anticuado odio a los rusos a los que culpa de   descubrir su imprudencia al mandar correos inauditos cuando era Secretaria de Estado de Obama, al que no pudo derrotar, porque era el designado por el clan Bush , y al que quizás quería suplantar mucho  antes de lo que hoy lo hará si logra el triunfo.
¿Qué será peor un Trump loco que quiere sacar de “su” territorio a la gente morena y encerrarse entre muros en un “castillo de falsa pureza sajona”? ¿O una Hillary que amenaza con  reverdecer el odio a los rusos y someterlos aunque ya no son comunistas a los intereses de su país que ya está de nuevo en guerra contra ellos, en Siria y otras regiones? Tiene  Mrs. Clinton  como  contrincante   a  Putin,  alguien mucho  más  inteligente  que  ella. Y eso lo ve Trump. 

2.- MEXICO: GOBERNADORES LADRONES E IMPUNES.

Vamos a ver como resultan los candidatos para la presidencia mexicana  de 2018. Los que hay a la vista son igual de nefastos que los gringos y sus caudas, peor aún.

 Pero por lo pronto hay que hacer algo contra los gobernadores asaltantes que se han llevado miles de millones y al parecer ninguno “tiene porqué” devolver ni un centavo de lo que robó la país . Hacienda de acuerdo con la Procuraduría debería al día siguiente de su desaparición  caerles  a sus propiedades , como se acostumbra con la gente común , y embargarlos. Lo que importa no es nada más que vayan a la cárcel , que los atrapen , sino  lo  VITAL  Y  EFECTIVO  es que regresen lo robado al país. Sólo así, obligados a devolver los miles de millones, se podrá ver solución al flagelo.

¿Cuánto robó Moreira en Coahuila? ¿ Cuánto Padrés en Sonora? ¿Cuánto Duarte en Veracruz? Y ¿el otro Duarte de Chihuahua? Entre todos éstos y los escondidos y los que pagan miles de pesos de páginas en la prensa para fotografiarse plantando un árbol,
podrían pagar la deuda externa.

Pero no sólo deben ir a la cárcel inmediata por sus robos y crímenes los altos burócratas y gobernantes. La corrupción viene de lo más alto a lo más bajo . Los presidentes municipales y sus cercanos pueden ser más que criminales. Vean lo puede hacer alguien contra una población con el más alto índice de diabetes  del  país,  por ejemplo.

3.- GUERRERO: UN JEFE DE MEDICINA MUNICIPAL .

¿ El presidente municipal perredista de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre solapa al que describe el ciudadano Pablo Romero en las redes sociales? Se reproduce aquí tal cual su publicación digital de “Notimundo”, del 27 de Octubre del 2016, en el sitio digital : “Salud municipal Acapulco, ejemplo de corrupción y nepotismo”.

“Salud Municipal” se ha convertido en el lastre de la corrupción y el nepotismo, su actual titular Eger Gerardo Gálvez Pineda ha hecho una empresa familiar donde no solo cobra la pareja sentimental, la esposa, la ex mujer, la suegra, hermanos, amigos y demás, sino que es utilizada para todos sus aviesos ante la anuencia del Presidente Municipal Evodio Velázquez Aguirre, quien se olvidó de su frase “Por un nuevo Acapulco”.
La finalidad de esa Dependencia es ofrecer servicios médicos a los que menos tienen. Hoy se encuentran en el total desabasto sus 22 centros de salud, han cerrado sus puertas, no hay medicinas, enfermeras ni médicos, éstos son utilizados para hacer campaña –como los Viernes Saludables- para los futuros prospectos candidatos perredistas a alguna diputación o regidurías o simplemente son puestos ocupados por los “amigos o recomendados” del Director Gálvez Pineda –no ha sido tonto- se ha llevado entre las patas a los acapulqueños, a quienes confiaron con su voto a los que han gobernado y gobiernan este municipio. Porque desde su llegada a la Administración Pública como “aviador” a Reglamentos y Espectáculos”, lo demostró porque siendo cuñado de Félix Salgado Macedonio* (en ese entonces vivía con Erika Gálvez, y procrearon un hijo), le exigió que lo hiciera Director de la Unidad Médico Quirúrgica, de Hogar Moderno un año antes de terminar su periodo.
 A la llegada de Manuel Añorve Baños como alcalde de Acapulco, es nombrado Rafael Aguirre Rivero Director de Salud Municipal y viendo la ineficacia del doctor Gálvez es bajado de director a subdirector de Unidad Médico Quirúrgica, donde empieza a saquear medicamentos y la utilización de instalaciones para realizar operaciones de Traumatología, Ginecología y Cirugías Estéticas, cobrándolas como particulares, ya que laboraba en el Hospital Santa Lucía donde programaba todo.
El doctor Rafael Piza Bernal es nombrado como nuevo titular de Salud en el puerto en el gobierno de Luis Walton y el doctor Eger Gálvez Pineda, es responsable de un grave problema de cambio de recién nacidos por descuido que podría haber ido a la cárcel. Es por ello que es cambiado UMQ de Xaltianguis, ante la presión de los perredistas del Grupo Nueva Mayoría liderados por Daniel Meza, Candy Ascencio y su esposo Oscar Martínez Ríos quienes tomaron las instalaciones de salud en protesta, fue que lo mantuvieron en la nómina ya que jamás se presentó a trabajar a ese lugar.
Administración (actual) de Evodio Velazquez Aguirre: Familiares del Doctor Eger Gerardo Gálvez Pineda que están en la nómina de Salud Municipal, cobrando jugosos salarios y asisten cuando quieren. -Doctora Elva Luz Osorio (esposa de Eger Gerardo), quien tiene plaza en el Seguro Popular –donde solo acude a cobrar porque está comisionada- y puesto de Confianza en el DIF municipal. 

Tizoc Gálvez Pineda (hermano), operador de Ambulancias supernumerario; junto con Omar Rogel Estrada, Jefe de Enfermeros, quien también está en el Seguro Popular en Jornadas Acumuladas y de Base en la Sección XIX de lunes a viernes, se encarga de parar toda actividad en el Quirófano para que los pacientes que le son enviados de los hospitales privados al Dr. Gálvez Pineda, puedan ser atendidos cobrando buen dinero y utilizando también material de curación, medicamentos, hospitalización y hasta cirugías de implantes mamarios, abdominoplastias y otros tipos de cirugías plásticas en esta dependencia.
Diana Toscano, ex mujer con quien tiene un hijo, tiene plaza de enfermera y también cobra en el Seguro Popular. Karen Arroyo, pareja sentimental del doctor Gálvez Pineda. Y Secretaria Particular del doctor Gálvez, Cobra; como médico en la Dirección de Salud, está comisionada en el DIF municipal y en el Seguro Popular. Además de costearle viajes a Disney y otras partes del mundo. -Como Jefa del Almacén de Salud Municipal; está la mamá de Karen Arroyo. -Erika Gálvez Pineda.- también está cobrando en la nómina de Salud Municipal. Ante esta situación se hace un llamado a las autoridades de los gobiernos; como es que a este funcionario le permitan seguir con esta corrupción y nepotismo; donde los propios empleados han denunciado que no solo esos se vive en esta dependencia; sino también las pachangas de lunes a viernes que son permitidas por Ramos Loyo, director de la Unidad Médico Quirúrgica; amenizadas por Omar Rogel, convirtiendo esta oficina en table dance; y en un área burocrática sin perfil como los compadres del director de nombres Sergio Pavón, Jairo Acosta entre otros. Urge una auditoría a esta dependencia y la demostración que el Presidente Municipal Evodio Velázquez Aguirre; no sea cómplice de tal corrupción porque no está gobernando su municipio, sino el de los acapulqueños”.
            Quitarle a un MUNICIPIO ENTERO LA POSIBILIDAD DE ATENDER LA SALUD merece el peor de los castigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario