11/07/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .








LA PRENSA LATINA

Managua, 7 nov (PL) El grupo de expertos internacionales que acompañaron los comicios generales en Nicaragua, avaló hoy los avances de ese proceso electoral, al resaltar la organización, el civismo y la participación popular con que se desarrollaron.
Por Fausto Triana
Santiago de Chile, 7 nov (PL) La cinta Le Concours, de la realizadora francesa Claire Simon, marcó hoy el inicio del XX Festival Internacional de  Documentales de Santiago (FIDOCS), que se extenderá hasta el 13 de noviembre.
Por Osvaldo Rodriguez Martinez
Panamá, 7 nov (PL) El Gobierno ecuatoriano llevaría ante la justicia al diario La Estrella de Panamá, si no presenta pruebas de una denuncia por supuesta corrupción que involucra al vicepresidente de la nación sureña,  Jorge Glas, se conoció hoy aquí.
Roma, 7 nov (PL) Más de 600 alcaldes de todo el país, entre ellos los de algunas de las localidades más golpeadas por los recientes sismos, se reunieron hoy en la Cámara de Diputados con dirigentes parlamentarios y funcionarios del gobierno.
San Juan, 7 nov (PL) Puerto Rico ostenta el segundo coeficiente de inequidad más alto del hemisferio americano, superado solo por Haití, se estableció hoy en un cónclave de expertos en planificación en la estatal Universidad de Puerto Rico (UPR).
México, 7 nov (PL) El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, dijo hoy que despachará desde su casa particular luego que el Palacio de Gobierno y la residencia oficial del mandatario de turno fuera tomada por alcaldes de diversos partidos.
Marrakech, 7 nov (PL) El problema de la escasez de agua fue motivo de reflexión aquí durante la primera jornada del Pabellón de Marruecos, abierto hoy como parte de las actividades colaterales de la Conferencia de las Partes sobre cambio climático (COP22).
Montevideo, 7 nov (PL) Una nueva agrupación política surgió hoy en Uruguay con la inscripción en la Corte Electoral (CE) del Partido de la Gente, liderado por el empresario y excandidato a la Intendencia de Montevideo, Eduardo Novick.
Bruselas, 7 nov (PL) La defensa de Europa es una prioridad por lo cual deben dejarse a un lado ''los debates teóricos o filosóficos'' sobre esa necesidad y pasar a realizar acciones concretas para fortalecerla, afirmó hoy una líder del bloque regional
Naciones Unidas, 7 nov (PL) La Oficina del Secretario General de la ONU confirmó hoy que la misión de la organización en Afganistán (Unama) investiga un ataque realizado por Estados Unidos el jueves en Kunduz, donde murieron al menos 32 civiles.
Niamey, 7 nov (PL) El Banco Africano de Desarrollo (BAD) concedió hoy a Níger un millón de dólares para asistir a los desplazados por ataques terroristas en el oriente de este país africano, considerado por la ONU como el más pobre del mundo.
Caracas, 7 no (PL) La ministra de Turismo, Marleny Contreras, aseguró hoy que Venezuela consolidó la cooperación en el sector con El Líbano y Honduras, en el contexto de la Feria Internacional World Travel Market Londres-2016.
Los Ángeles, 7 nov (PL) El actor norteamericano Dwayne ''The Rock'' Johnson publicó hoy en sus perfiles de varias redes sociales tres videos con detalles sobre el proceso creativo de la película Moana.
San José, 7 nov (PL) La continua actividad sísmica en Costa Rica registró hoy un nuevo temblor de magnitud cuatro en la escala de Richter, localizado fuera de la costa del Pacífico y perceptible en algunas localidades aledañas.
Naciones Unidas, 7 nov (PL) Cuba defendió hoy aquí una reforma profunda y  verdadera que convierta al Consejo de Seguridad de la ONU en un órgano eficaz, transparente, representativo y democrático.
Washington, 7 nov (PL) Un tuit en el que Hillary Clinton pidió a Donald Trump eliminar su cuenta de Twitter se  convirtió en el más compartido durante la campaña presidencial estadounidense, anunció hoy esa red social.
San Salvador, 7 nov (PL) La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador admitió hoy una demanda contra una reforma al artículo 3 de la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales y decretó medida cautelar.
Londres, 7 nov (PL) El gobierno británico anunció hoy un plan para desamantelar 56 bases militares, una decisión que busca reducir los gastos de Defensa
San José, 7 nov (PL) La selección nacional de fútbol de Costa Rica reforzó hoy sus entrenamientos de cara a su primer partido de la nueva fase de las eliminatorias para el mundial de Rusia-2018 contra Trinidad Tobago.

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Lunes, 07 de noviembre de 2016
EE.UU.
Elecciones en EE.UU.
La creación de una “democracia” tipo Estado de la seguridad nacional o cómo cambió el sistema político de Estados Unidos y nadie se dio cuenta
Tom Engelhardt

Ecología social
Comunicado de prensa
Entra en vigor el Acuerdo de París: tiempo de poner al mismo nivel compromisos y necesidades
Amigos de la Tierra

EE.UU.
Elecciones en EE.UU.
Una sociedad desgarrada
Raúl Zibechi

África
La debacle libia
Hedelberto López Blanch

Opinión
Entrevista a José Luis Martín Ramos sobre la Revolución de Octubre (y II)
“La revolución tuvo también sus figuras femeninas, con actuaciones de primer plano”
Salvador López Arnal

Feminismos
Machismo institucional & Violencia estructural
El juez las prefiere sumisas y devotas

Cultura
Por caminos del comercio… y los TLC
Kintto Lucas

EE.UU.
Elecciones en EE.UU.
El nexo Washington-Wall Street
Andy Robinson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario