1/25/2017

Inician campaña para difundir Derechos sexuales de adolescentes


Promoverán sexualidad libre, responsable y placentera



La directora general de Marie Stopes México, Araceli López Nava, mencionó que para hacer frente al incremento de embarazos adolescentes en México se necesita promover una sexualidad libre, responsable y placentera.
 
Por ello la organización internacional especializada en salud sexual y reproductiva difundirá, a partir de hoy y durante 2017, a través de sus  plataformas digitales la campaña “PornEducation”, la cual brindará información para prevenir prácticas sexuales peligrosas.
 
Durante la presentación de la campaña el  director médico de Marie Stopes México, Alfonso Cabrera, recalcó que ante el contexto de que en el país uno de cada cuatro nacimientos se da entre adolescentes, es necesario compartir información sexual confiable, así como promover la prevención y planificación familiar.
 
De acuerdo con información de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014 (Enadid) del Inegi, en el 2009 ocurrieron en el país 70 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad. A 2014 la cifra se incrementó a 77 nacimientos; mientras, los nacimientos registrados en niñas menores de 15 años de 2009 a 2014, fueron 67 mil 379.
 
La directora de mercadotecnia de la organización con presencia en 37 países, Yanina Rubalcaba, explicó que la campaña se focaliza en internet porque les preocupa la  información que las personas  jóvenes reciben acerca de las prácticas sexuales. “Tenemos datos de que 42 por ciento de los usuarios de internet mexicanos entre 10 y 17 años vio pornografía en el último año, a ellos queremos llevarles educación sexual”, añadió.
 
La directora general de Marie Stopes México reafirmó el compromiso de la organización por brindar información respecto al uso de  anticonceptivos en jóvenes.
 
La Enadid de 2014 señala al respecto, que a  nivel nacional casi la mitad (45.1 por ciento) de las jóvenes de 15 a 19 años de edad inició su vida sexual sin protección, mientras que 66 por ciento de quienes utilizan métodos anticonceptivos en sus relaciones sexuales posteriores optan por métodos que no son altamente eficaces para prevenir embarazos no deseados o no planeados.
 
CIMACFoto: César Martínez López, Por: Montserrat Antúnez Estrada
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario