1/28/2017

Inicia Marcha de Mujeres en Washington campaña “10 acciones/100 días”


“Escribe una postal a tus senadores”, la primera acción




Si el pasado sábado 21 de enero, alrededor de 5 millones de personas marcharon en todo el mundo y aproximadamente un millón en Washington, contra las políticas machistas, racistas y conservadoras de Donald Trump, la organización del evento “La Marcha de Mujeres de Washington”, comienza ahora a emprender otras acciones para hacer frente a estas medidas.
 
En una campaña que han lanzado esta semana proponen “10 acciones/100 días”. Se trata que cada 10 días, se realicen acciones con temas que preocupan ante las políticas de Trump, y durante los 100 primeros días de mandato presidencial.
 
La primera de estas 10 acciones es: “Escribe una postal a tus Senadores”. “La Marcha de Mujeres de Washington” propone escribir una postal a los Senadores de Estados Unidos, cada una con un tema que más preocupe a quien escribe. “Cuéntale qué es lo que más te preocupa y cómo vas a continuar peleando por ello en estos días, semanas y meses que quedan por delante”.
 
La organización facilitó algunos diseños para imprimir y enviar con estos mensajes. “Puedes enviarlo tu sólo/a o invitar a cenar o tomar una copa a amigos, vecinas y colegas y hacer la acción conjunta”, sugieren.
 
“Puedes usar las postales oficiales que ofrecemos o diseñar la tuya propia. Escribe sobre aquello que te preocupa, desde acabar con la violencia de género a defender los derechos sexuales y reproductivos, LGTB, los derechos laborales, civiles, de la inmigración, la libertad religiosa, el medio ambiente, la justicia…o lo que se te ocurra. Si necesitas inspiración, revisa nuestros objetivos como Marcha de Mujeres”.
 
En la web, buscando por código postal, se facilita las direcciones de senadores y sus teléfonos.
 
Desde la organización invitan a tomarse una foto con la postal y compartirla en redes sociales con el HT #WhyIMarch.
 
*Este artículo fue retomado del portal de la revista feminista Tribuna Feminista.
Imagen retomada del portal Tribuna Feminista.
Por: la Redacción*
Cimacnoticias | Madrid, Esp.- 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario