1/13/2017

Las noticias de CIMAC




Redacción Cimacnoticias | Ciudad de México.- El próximo 21 de enero se llevará a cabo la manifestación de mujeres en Estados Unidos, que tiene como finalidad defender los Derechos Humanos de las personas inmigrantes, ante la nueva administración de Donald Trump, quien tomará posición presidencial un día antes de la marcha.
 
Se tiene contemplado que la movilización sea simultánea en 271 ciudades como Washington, Utah, Chicago y Los Ángeles. La convocatoria está abierta para todos aquellos que estén a favor de la libertad civil, tolerancia y diversidad de género, de acuerdo a varios medios locales.
 
El evento fue organizado por varias activistas y organizaciones como Amnistía Internacional y Planned Parenthood, así como otros sectores de la sociedad que están preocupados por los discursos discriminatorios que ha hecho Trump.



Redacción Cimacnoticias/ChiapasParalelo | Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Tres de las cuatro candidatas que se inscribieron al proceso de selección para la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) fueron rechazadas para el proceso de selección.
 
Concepción Regalado Rodríguez, Elizabeth Consuelo Ruíz Sánchez, así como María Guadalupe López Morales enviaron una carta al rector de la máxima casa de estudios, Carlos Eugenio Ruíz, por discriminar a las mujeres en este proceso, toda vez que la terna aprobada por el rector favorece a los varones inscritos.
 
En total se inscribieron ocho aspirantes, cuatro mujeres y cuatro hombres, sin embargo, sólo una mujer pasó a la terna designada por el rector.



Por: Gloria López Cimacnoticias/AmecoPress | Madrid, Esp.-Rural Muller, es la marca de leche producida por mujeres. No nace como resultado de un proceso de empoderamiento, sino que ellas llevan años trabajando las tierras gallegas, ordeñando vacas y mimando el campo.
 
Rural Muller es fruto de una intensa crisis que azotó a un sector, que era sólo para hombres. “Cuando un sector es precario, son las mujeres quienes se quedan con él”, aseguró la presidenta de la Federación de Asociación de Mulleres Rurais de Galicia (Fademur), Rosa Arcos y principal impulsora del proyecto.
 
Durante una entrevista con AmecoPress, la creadora de la marca Fademur vende de momento solo leche fresca en establecimientos de Lugo pero mantiene negociaciones con la industria y las distribuidoras. Luego pasan a la siguiente etapa que es envasar en tetra brik y llegar a los supermercados, defendiendo un producto hecho solo por ganaderas y a precios justos para reivindicar su trabajo.



Mahfuzur Rahman* Cimacnoticias/IPS | Daca.- El periodismo es una profesión que atrae a ambos sexos, pero dictámenes sociales y ambientes laborales hostiles hacen que el número de mujeres en los medios de Bangladesh sea ínfimo. Pero una nueva generación de reporteras avanza con el apoyo de sus colegas.
 
Un informe divulgado en octubre por la periodista, Shahnaz Munni, del canal privado de televisión News 24, señaló que 5 por ciento de mujeres están trabajando en los medios impresos y 25 por ciento en los electrónicos en este país asiático.
 
A pesar de las dificultades y de los obstáculos, cada vez se incorporan más jóvenes recién recibidas a la profesión. Wahida Zaman es una de ellas, y se acaba de integrar al servicio informativo United News of Bangladesh (UNB) como subeditora en formación.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario