CHILPANCINGO. Gro. (apro).- Mientras la entidad se desangra y sigue hundida en una grave crisis de corrupción, inseguridad y violencia, el gobernador Héctor Astudillo Flores decidió viajar este fin de semana a las ciudades de Los Ángeles y San Diego, California para saludar a los migrantes guerrerenses radicados en el extranjero que enfrentan la amenaza de ser deportados por el gobierno de Estados Unidos.
En contraste, este viernes se reportó la ejecución del hijo de la alcaldesa priista del municipio de Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco), Lorenia Armenta Álvarez.
La víctima identificada como Juan Carlos Ocampo Armenta, de 28 años, se desempeñaba como profesor de telesecundaria y la semana pasada fue secuestrado por un grupo armado que exigió 2 millones de pesos para liberarlo, pero ayer por la tarde fue encontrado asesinado a tiros en una cueva ubicada en un cerro entre los poblados Puerto Oscuro y Tejocotes de este municipio de la convulsionada zona Norte de la entidad, indican reportes oficiales.
En el balneario de Zihuatanejo, esta mañana se registraron dos balaceras en distintos puntos que provocaron suspensión de clases en planteles escolares y posteriormente fueron encontrados los restos de un hombre desmembrado en plena zona urbana del destino turístico, a unos 100 metros de la sede del ayuntamiento que encabeza el alcalde perredista Gustavo García Bello, refieren los mismos reportes.
Mientras, en el puerto de Acapulco, una pareja fue ejecutada esta mañana al interior de un departamento ubicado en el fraccionamiento Condesa, a unos metros de la principal vía turística, la avenida costera Miguel Alemán, refieren los mismos informes del gobierno estatal.
En este contexto de terror y muerte que se vive en la entidad, el gobernador Astudillo viajó desde ayer por la noche junto a miembros de su familia y gabinete a los Estados Unidos para pasar el fin de semana.
El mandatario argumentó que sostendrá reuniones con guerrerenses radicados en las ciudades de Los Ángeles y San Diego en el estado de California para expresarles su apoyo ante la advertencia del gobierno del presidente Donald Trump en el sentido de deportar a migrantes indocumentados.