2/11/2017

"Un día sin mujeres": #WomensMarch planea una huelga general



La fecha aún no está definida, aunque las organizadoras informaron que implicaría un regreso a las calles y un golpe físico a la economía.
Las organizadoras de la Marcha de las Mujeres del mes pasado anunciaron su intención de celebrar una huelga general en una fecha por determinar.
Publicaciones en las cuentas oficiales de redes sociales de la Marcha de las Mujeres decían: "Huelga general: un día sin mujeres", con un subtítulo que dice: "Fecha por anunciar".
La Marcha de las Mujeres comenzó con un llamado a una protesta en Washington al día siguiente de la toma de posesión del presidente Donald Trump, y contó con una participación masiva en varias ciudades estadounidenses y del mundo. Debido a la alta participación, las organizadoras se comprometieron a construir un movimiento efectivo.

El sitio web de Marcha de las Mujeres enumera 10 acciones que emprenderán en los primeros 100 días de la presidencia de Trump, entre las que se incluyen la organización en vecindarios y el contacto con los representantes.
Pero la convocatoria de una huelga general implicaría un retorno a las calles y un golpe físico a la economía.
"En un momento en que nuestros principios fundamentales de libertad e igualdad están bajo amenaza, la Marcha de las Mujeres está comprometida a participar en acciones que afirmativamente construyan comunidad, fortalezcan las relaciones y apoyen a las empresas locales, a las mujeres y a las minorías", dijo el movimiento en un comunicado llamando al boicot de las compañías que apoyaron a Trump.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario