2/08/2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .









La Paz, 8 feb (PL) Son tiempos de pueblos organizados, no necesitamos intermediarios, afirmó hoy el presidente boliviano, Evo Morales, a su homólogo de España, Mariano Rajoy, quien se ofreció como mediador entre los países del sur y Estados Unidos

LA PRENSA LATINA

Managua, 8 feb (PL) Los centros docentes de Nicaragua realizarán el próximo 22 de febrero el primer ejercicio de salvaguarda y protección de la vida para fortalecer la capacidad de respuesta frente a desastres naturales, informaron hoy fuentes oficiales.

París, 8 feb (PL) El alemán Dustin Brown sorprendió hoy con su victoria por doble 6-4 al croata Marin Cilic, primera cabeza de serie del torneo tenístico de Montpellier, Francia.
Montevideo, 8 feb (PL) Uruguay y Rusia destacaron la necesidad de incrementar los flujos del comercio bilateral y la importancia de promover las inversiones, tras una reunión en Moscú de los copresidentes de la Comisión Mixta, informó hoy la cancillería.
Los Ángeles, 8 feb (PL) Tras el anuncio de su próxima gira y la actuación en el intermedio del Súper Bowl 2017,  la cantante estadounidense Lady Gaga prepara hoy su presentación para la gala de los Grammy del próximo domingo
sofía, 8 feb (PL) El belga David Goffin y el español Roberto Bautista avanzaron hoy a la ronda de cuartos de final del Abierto tenístico de Sofía al vencer al moldavo Radu Albot y al alemán Cedrik-Marcel Stebe, respectivamente.
Estos son los titulares:
Moscú, 8 feb (PL) El gobernador de la región de Yaroslav, Dimitri Mironov, recibió a una delegación encabezada por el embajador de Cuba en la Federación de Rusia, Emilio Lozada, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Juba, 8 feb (PL) Un dirigente de los rebeldes sursudaneses desmintió rumores respecto a que esa organización  se prepara para sustituir a su líder político y militar, el exvicepresidente Riek Machar, informó hoy el diario Sudán Tribune.
El Cairo, 8 feb (PL) Las reservas de divisas de Egipto son suficientes para cubrir las demandas nacionales de importaciones por alrededor de seis meses, aseguró hoy el Banco Central (BCE

LA RADIO DEL SUR


REBELION
Miércoles, 08 de febrero de 2017
Palestina y Oriente Próximo
El muro de Netanyahu no tiene que ver con la inmigración, sino con el racismo
Asaf Calderon

Colombia
Pido la palabra
Carlos Meneses Reyes

Ecología social
El amanecer de una nueva época
Bienvenidos al Antropoceno
Mateo Aguado

Opinión
Conversación con Osvaldo Bayer, destacado escritor e historiador de las luchas obreras
Cuando la Patagonia se parecía a la Rusia de 1917
Francisco Claramunt

Palestina y Oriente Próximo
Declaraciones de Amnistía Internacional
El régimen sirio ejecutó hasta 13.000 personas en la prisión de Saydnaya
Martin Chulov

EE.UU.
"America First"... O la reorganización del Imperio (segunda parte)
Ricardo Orozco

Cuba
Entrevista a Salim Lamrani
"Los cubanos no están dispuestos a negociar la soberanía nacional"
Jacques Saphir

Ecuador
Ecuador 2017
¿La izquierda contra la “izquierda”?
J. Á. Téllez Villalón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario