7/22/2017

La UNESCO promoverá igualdad de género en las escuelas de periodismo y comunicación de las Universidades de Centro América


Guatemala, 20 jul. 17. AmecoPress/Cerigua.- Estas acciones forman parte de los compromisos estipulados en la “Carta Centroamericana de Universidades para promover la Igualdad de Género en los Medios de Comunicación”, lanzada el 29 de junio en Tegucigalpa, Honduras, durante el II Encuentro Centroamericano de Facultades y Escuelas de Comunicación.

Entre las actividades a promover se encuentra la organización de acciones conjuntas para impulsar procesos de investigación, docencia y difusión, con el objetivo de promover la igualdad de género en y a través de los medios; revisar el programa universitario, currículos y cursos en esta área; y mejorar las capacidades del profesorado universitario en la agenda de género.
También se busca promover la igualdad de género mediante la organización de eventos e iniciativas para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Día Internacional de la Mujer, el Día Mundial de la Radio, el Día Internacional para Acabar con la Impunidad de Crímenes contra Periodistas y el Día Internacional de Acceso a la Información Pública.
Asimismo, se promoverán los Indicadores Sensibles al Género en los Medios de Comunicación y se establecerán vínculos sólidos con las industrias de comunicación, organizaciones periodísticas y de comunicadores y comunicadoras.
La UNESCO destacó que el lanzamiento de esta carta refleja sus creencias de que la promoción de la equidad de género en y a través de los medios es claves para empoderar a las mujeres y niñas, y promover el pluralismo en los medios de comunicación de todo el mundo.
Foto: Archivo AmecoPress.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario