2/24/2018

Director y su esposa me jalaron a un cuarto oscuro y me tocaron: Stephanie Sigman

"A mi esposa y a mí nos gustas mucho", cuenta la actriz sobre lo que le dijo su agresor.


Luego de que Karla Souza dio a conocer que fue violada, la actriz mexicana Stephanie Sigman también contó que cuando tenía 22 años fue víctima de acoso por parte de un director de cine muy conocido y su esposa.En entrevista para #AristeguiCNN dijo que esto sucedió en una fiesta de cumpleaños, donde se encontraba con su pareja.
“Fui al baño, había una fila, y un director muy conocido en festivales internacionales, que generalmente no trabaja con actores sino con gente que no tiene experiencia actoral, es un personaje muy excéntrico, llegó, me jaló el pelo, me metió con su esposa, los dos me jalaron, me forzaron a un cuarto oscuro y me comenzaron a tocar… Reaccioné, me enojé, les metí un manotazo a cada uno, prendí la luz del cuarto porque estaba obscuro, no sabía ni quién me estaba tocando qué. Tenía yo 22 años”, recordó.
De acuerdo con el testimonio de la actriz, el director le dijo “a mi esposa y a mí nos gustas mucho, entonces estábamos pensando que…”, a lo que Sigman respondió, “no estás pensando nada, me estás forzando, me estás faltando el respeto”.
Pero Sigman afirma que lo que más le dolió de esa situación no fue lo que sucedió adentro de ese cuarto sino lo que pasó cuando salió y le contó a sus amigos lo que había vivido.
“Lo que me contestaron, mujeres y hombres, fue ‘es fulanito de tal, así es él, hace lo mismo siempre, es que ya ves que es muy excéntrico, ya sabes que son muy excéntricos como pareja’, y yo les dije, ‘a mí no me importa lo que hagan ellos en su intimidad, con quién lo hagan y como lo hagan, lo que no me parece y no está bien es que estén forzando a alguien a hacer algo que no quiere’, y entonces me contestaron ‘eso hace, es hombre, es así’… Esas respuestas son las que me impactan y me duelen porque entonces no siente uno del apoyo. Eso me dice a mí que ha pasado muchas veces”, sostuvo.
El acoso no terminó ahí, pues “dos años después lo vi en un festival de cine y me volvió a pasar. Me estuvieron literalmente persiguiendo por una fiesta, diciéndome piropos, ‘quisiera hacerte esto, quisiera hacerte el otro’, yo agarraba a mis amigos y los ponía de escudo… Y se los dije en la cara ‘me siento muy incómoda, ¿porque me haces esto?'”.
Respecto al nombre de su agresor, la protagonista de Miss Bala tampoco quiso revelarlo.
“La verdad no sé si cambie mucho la historia y si yo considerara que tendría que hacerlo, lo haría de una manera legal y oficial”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario