2/23/2018

Damnificados del 19-S protestan por desvío de recursos para reconstrucción

Erick Miranda
Entre las exigencias destaca una: que un ciudadano damnificado se integre a la Comisión de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México


Al grito de “Mancera se lo chingó”, damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, se manifiestan por el esclarecimiento de los recursos para la reconstrucción de la capital; esto, luego de que fueran reveladas reasignaciones aprobadas por la Asamblea Legislativa por 8 mil 700 millones de pesos, dinero que iba destinarse a la delegación Coyoacán y que ahora está en manos del gobierno central.

Vecinos de distintas colonias y delegaciones, que se encontraban concentrados en el Hemiciclo a Juárez, marcharon hacia el recinto legislativo con el fin de ser recibidos por la Comisión de Gobierno.
protestan damnificados del terremoto por desvía de recursos
En entrevista, Alicia Barrientos Pantoja, diputada local por Morena, acusó que los recursos habían sido aprobados para manutención de la delegación Coyoacán y que estaban comprometidos para comprar tablets, vehículos oficiales, ropa, entre otros. Sin embargo, dicho presupuesto se destinó para apoyar a los damnificados, y estos no han recibido respuesta de autoridades.
“Lo que hicieron muy bien fue repartirse el presupuesto que se aprobó desde la Cámara de Diputados y que llegó a la Asamblea Legislativa para que solamente tres diputados [del PRD] se los pudieran repartir y no para ayudar a los damnificados […] y para sus campañas políticas”, apuntó.
protestan damnificados del terremoto por desvía de recursos
Durante la próxima semana, seguirán las protestas frente al edificio del gobierno capitalino, adelantó la morenista.
Entre las exigencias destaca una: que un ciudadano damnificado se integre a la Comisión de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.
Afectados de al menos 279 predios, integran el colectivo Comisión Democrática de la Ciudad de México.
protestan damnificados del terremoto por desvía de recursos
Según informaron, el próximo 7 de marzo se tiene planeada una marcha para exigir y ratificar la adhesión de una comitiva de vecinos afectados, pertenecientes al Colectivo 19s, para que se integre a la Comisión de la ALDF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario