8/14/2018

México comprará ocho misiles a EU por 41 mdd



Washington autorizó por primera vez la venta a México de ocho misiles tierra-aire tipo Evolved Sea Sparrow para fragatas, equipo de lanzamiento y refacciones, por 41 millones de dólares, informó el Departamento de Defensa estadunidense en un comunicado dirigido al Congreso.

El Departamento de Estado ha tomado la determinación de aprobar la posible venta militar a México de seis misiles tácticos Evolved Sea Sparrow y dos misiles telemétricos Evolved Sea Sparrow, por un costo estimado de 41 millones de dólares, informó la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA, siglas en inglés) del Pentágono en un comunicado difundido entre la prensa de México.

La DSCA enfatizó que nunca antes el gobierno de México había comprado este tipo de misiles, pero indica que el país latinoamericano no tendrá dificultades al integrar el nuevo equipo a sus fuerzas armadas.

La venta propuesta de equipo y apoyo no alterará el balance militar básico en la región, advierte la DSCA en su notificación al Congreso.

La Defensa informó al Capitolio que el gobierno de México usará los misiles en sus buques de guerra Sigma Clase 10514, para mejorar la capacidad de la marina de guerra mexicana.

El paquete de misiles incluye un lanzador de ocho celdas MK56 VLS, ocho contenedores cilíndricos MK30 y ocho contenedores de embarque MK783.

Sputnik

Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2018, p. 8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario