8/16/2018

Secuestran a diputada federal electa por Veracruz


Comando armado se llevó a Azucena Rodríguez Zamora  



La diputada federal electa por Veracruz, de Azucena Rodríguez Zamora, fue secuestrada el martes por un grupo de hombres armados en la carretera México-Tuxpan, en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con medios de comunicación, la legisladora que tomaría posesión del cargo el 1 de septiembre, fue interceptada a la altura de la localidad de Tejocotal, en el municipio de Acaxochitlán.
Los reportes de los medios indican que la legisladora viajaba en una camioneta, junto a otras dos personas, entre ellas su chofer, cuando fueron atacados por hombres que les dispararon.
Antes de ser electa, Rodríguez Zamora era regidora del ayuntamiento de Tihuatlán, en Veracruz.
Hasta ahora se sabe que el chofer y el otro pasajero resultaron heridos tras perder el control del auto en el ataque armado. Ambos fueron trasladados a un hospital.
Al respecto, la Secretaría Nacional de Igualdad de Géneros del Partido de la Revolución Democrática emitió un comunicado donde pidió que se agoten todas las instancias y acciones posibles para dar con el paradero de la diputada.
El organismo también hizo un llamado para poner fin a la violencia política. Según datos del INE de diciembre de 2017 a junio de 2018 se registraron 19 asesinatos, 13 de hombres y 6 de mujeres que eran precandidatos o candidatos a un cargo de elección.
Además, de acuerdo con la consejera del Instituto Nacional Electoral, Dania Ravel, hasta el 30 de julio, en este proceso electoral se han presentado 90 quejas ante los institutos electorales locales por violencia política contra las mujeres.  

CIMACFoto: César Martínez López
Por: la Redacción
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario