8/08/2018

Pide Sales incluir en los foros el trasiego de armas desde EU


La transición

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, consideró que en los foros de pacificación organizados por el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se debe abordar el flujo de armas de Estados Unidos a México y la demanda de opiáceos.

Ayer se inició el primer foro en Ciudad Juárez para trazar la ruta para pacificar el país. Sales Heredia comentó que, entre otros temas, se deben abordar factores internos y externos que permitan dimensionar la situación del país.

Entrevistado tras inaugurar la jornada cultural Derechos indígenas y reinserción social, explicó que un factor interno es la debilidad de las policías, para así entender qué pasa y por qué.

Acerca de si ya fue invitado a participar, el funcionario dijo que si se involucra a la mesa de seguridad y justicia que ha venido trabajando desde hace años, seguramente estará presente.

Si se involucra a la mesa de seguridad y justicia que ha venido trabajando en Juárez desde hace años, por su puesto, porque ahí está contemplada la Policía Federal, el sistema penitenciario y la Procuraduría General de la República, señaló.

López Obrador y su equipo inició los foros en Ciudad Juárez, una de las ciudades con mayor índice de violencia.

El plan de pacificación se concentrará en lugares afectados por la delincuencia, como Tijuana, Cuernavaca, Morelia, Acapulco y Monterrey, donde han invitado a participar a organismos nacionales e internacionales.

Dennis A. García
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2018, p. 15

No hay comentarios.:

Publicar un comentario