9/22/2018

Arranca la décima edición de los Premios Género y Justicia al Descubierto 2018

Igualdad de género y justicia

La iniciativa permitirá escoger las mejores y peores decisiones judiciales en igualdad de género


Madrid, 17 sept. 18. AmecoPress-. Women´s Link Worlwide arranca la décima edición de los Premios Género y Justicia al Descubierto, donde personas de todo el mundo podrán escoger las mejores y peores decisiones judiciales en relación a la igualdad de género y los derechos de las mujeres. Desde hoy y hasta el 31 de octubre queda abierto el plazo de voto y será durante la primera semana de diciembre cuando se anuncien las decisiones ganadoras.
Los Premios fueron creados por la organización internacional Women´s Link Worldwide teniendo en cuenta que con independencia del sistema político, creencias o tradiciones de los diferentes países, las decisiones dentro del ámbito jurídico tienen gran influencia sobre la vida de las personas, definiendo su sistema de justicia.
Por ello, con esta iniciativa pretenden destacar los pronunciamientos y decisiones que desde el ámbito jurídico han tenido efecto en relación a la equidad de género.
“Los Premios son una herramienta para la ciudadanía para vigilar las decisiones judiciales en todo el mundo, reconociendo su trabajo cuando lo hacen bien y dándoles un toque de atención cuando las sentencias son discriminatorias”, explica Estefanny Molina, abogada de Women´s Link.
A través de los Premios se podrán votar y nominar sentencias judiciales de carácter positivo y negativo en el contexto de igualdad de género y derechos de las mujeres y niñas, incluyendo los relacionados con derechos sexuales y reproductivos, violencia de género y discriminación por género.
“En todo el mundo, las mujeres están uniendo sus voces para cavar con la discriminación que sufren. Mientras la lucha avanza en la calle, en los tribunales las mujeres y las niñas se siguen enfrentando a obstáculos para acceder a la justicia en igualdad de condiciones”, concluye Molina.
Además, el concurso cuenta con la intervención de un jurado internacional formado por defensores y defensoras de los derechos humanos desde diferentes ámbitos. Junto con el público, ellos serán los encargados de elegir las decisiones ganadoras.
En esta décima edición, el jurado estará compuesto por Isabel Coixet, directora, guionista y productora de cine; Willy Mutunga, expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Kenia; y Luciana Peker, periodista especializada en género.

¿Cómo se puede participar en los Premios?

Cualquier persona puede participar a través de la página web de la organización votando y nominando aquellas decisiones que consideren que promueven o perjudican los derechos de las mujeres. Se puede hacer de varias formas: nominar las decisiones judiciales, votar decisiones publicadas, compartir un caso a través de las redes sociales, etc.
Una vez finalizado el periodo de votación, un jurado especializado en derechos humanos y el público general decidirán cuáles son las sentencias ganadoras a nivel internacional.
Foto: Archivo AmecoPress

No hay comentarios.:

Publicar un comentario