10/24/2018

Prensa México miércoles 24 octubre 2019




PRINCIPALES NACIONALES:::

En el Reforma: Pelean el SNTE. Mientras seguidores de la maestra Elba Esther Gordillo empujan su regreso al SNTE a través de reuniones y movilizaciones, el actual dirigente magisterial Juan Díaz de la Torre cabildea con Gobernadores y se afianza a una estructura sindical que diseñó en los últimos cinco años.

En El Universal: Aerolíneas de EU apoyan opción de NAIM en Texcoco. Airlines for America, asociación que integra a aerolíneas estadounidenses, envió una carta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para externar su apoyo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

En el Excélsior: Defienden aeropuerto en Texcoco. Ante la inminente consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el actual gobierno emprendió la defensa de la obra en Texcoco.

En La Jornada: Trump: hay árabes en la caravana, pero no tengo pruebas.  El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se vio obligado este miércoles a conceder que no tiene pruebas de que haya personas originarias de Medio Oriente en la caravana de migrantes centroamericanos, como ha asegurado, pero "eso no significa que no sea así". Mientras que el Vicepresidente, Mike Pence, consideró "inconcebible" que no hayan árabes entre los integrantes de la marcha.

En La Razón: A horas de inicio se cae encuesta sobre el NAIM; consulta sigue. Sin revelar los motivos de la decisión, el presidente de la Fundación Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, afirmó ayer que no se llevará a cabo una encuesta para pulsar la opinión respecto a la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sino sólo una consulta.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Desata furia de jueces austeridad de Morena. Jueces y magistrados alertaron contra una propuesta de Morena para reformar la Constitución y que busca cancelar la protección a los salarios del Poder Judicial.

En El Universal: La caravana de migrantes busca llegar a la CDMX. La caravana migrante que partió de Honduras el pasado 13 de octubre pretende llegar a la Ciudad de México, pero aún no hay fecha definida debido a que la marcha avanza lentamente, informaron el embajador hondureño en México, Alden Rivera, y representantes de organizaciones civiles.

En el Excélsior: Salen a la luz más casos de abuso sexual en escuelas. Luego de que se dieran a conocer denuncias de abuso sexual contra 37 niños en Gustavo A. Madero, otras se han registrado en esa alcaldía de la CDMX y en Tabasco

En La Jornada: Citibanamex: sería el ‘‘error de octubre’’ cancelar la nueva termina. El Grupo Financiero Citibanamex consideró que el impacto económico y financiero de la cancelación del actual proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco sería significativo tanto en el corto como en el largo plazos, lo que llevaría a hacer una revisión negativa del escenario macroeconómico.

En La Razón: AMLO desestima críticas: no va a suceder nada. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su llamado para que los mexicanos salgan a votar libremente en la consulta ciudadana para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En el Reforma: Confirman a independiente. Miguel Treviño fue ratificado como Presidente municipal electo de San Pedro Garza García, por el Tribunal Electoral de NL, luego de que un Magistrado cambiara el sentido de su proyecto que originalmente pedía anular la elección.

En El Universal: Willa toca tierra y desplaza a más de 19 mil. Elementos del Ejército mexicano evacuaron a habitantes de Puerto Vallarta, Jalisco, ante la llegada del huracán Willa.

En el Excélsior: Willa impacta Sinaloa. El huracán tocó tierra ayer a las 20:38 horas, con vientos de categoría 3, en Escuinapa. Los municipios de Mazatlán, Concordia y El Rosario también recibieron el impacto. Aunque el desalojo de la población se realizó con 24 horas de anticipación, más de cinco mil personas permanecieron en los refugios temporales habilitados por las autoridades.

En La Jornada: Cero riesgo’’ de crisis por la consulta, asegura AMLO. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, participó ayer en el Foro México Cumbre de Negocios, en donde respondió cuestionamientos sobre la consulta del nuevo aeropuerto. Anunció que esta semana tendrá reuniones con empresarios que construyen la obra en Texcoco: ‘‘Les voy a pedir que nos ayuden a dar tranquilidad sobre el tema. No hay que tener miedo a las decisiones de los ciudadanos’’. Lo acompañan Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, y Miguel Alemán Velasco, director del encuentro

En La Razón: China apuesta a obra de 9 años; hoy la estrena. El régimen chino de Xi Jingping deslumbró ayer al mundo, al inaugurar el puente más largo sobre el mar, que reducirá la brecha geográfica entre el país asiático y Hong Kong, una de las regiones administrativas especiales que, si bien conforman la República Popular, su autonomía política y económica le ha permitido erigirse como uno de los polos económicos más importantes del mundo, al margen del gobierno comunista.

destacadas hoy

1. La Reforma Laboral fue en 6 años paraíso de empresarios y ruina de trabajadores… con y sin estudios

2. “Willa” azota Islas Marías y se ensaña con Escuinapa; baja a depresión tropical, pero aún es riesgosa

3. El Servicio Secreto de EU halla explosivos muy cerca de las residencias de Hillary y de Obama

4. Gordillo truena los dedos y en las redes grupos exigen que Juan Díaz de la Torre salga del SNTE

5. La Vero se niega y Caro dice que va a convencerla. La casa de las flores va por 2 temporadas más

Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario