10/25/2018

Prensa México jueves 25 octubre2018


PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Acusan huecos en la consulta. Académicos y especialistas cuestionaron la seriedad del proceso para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En Milenio: Grupo Riobóo colaboró con Navblue para estudio de NAIM. El estudio hecho por Navblue, filial de Airbus, para evaluar la viabilidad de la operación simultánea del actual aeropuerto de la Ciudad de México y la base aérea de Santa Lucía se basó en documentación de Grupo Riobóo, quien funge como asesor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en temas de aviación.

En el Excélsior: Anuncian fin de base militar. Una firma francesa avaló la operación simultánea del AICM y el que propone el nuevo gobierno, aunque se necesitaría reorganizar rutas, capacitar a controladores y revisar si es factible la conectividad.

En La Jornada: Jiménez Espriú: es viable la fórmula Santa Lucía-AICM. El próximo titular de la SCT se apoya en informe de la francesa NavBlue. Seríamos irresponsables si divulgáramos una propuesta insegura.

En La Razón: Paso del huracán Willa ahoga a 12 poblaciones de Nayarit y 2 Sinaloa. Provoca afectaciones en carreteras y comunidades incomunicadas en Nayarit y Sinaloa; Sedena aplica Plan DN-III; remanentes causan fuertes lluvias en 7 entidades.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Cancela SEP clases por escasez de agua. A petición de la comunidad escolar y de los Alcaldes de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se suspenderán las clases en las escuelas de educación básica el miércoles 31 de octubre y el jueves 1 de noviembre.

En Milenio: Afecta delincuencia a 3 de cada 10 empresas. El año pasado 33.7 por ciento de las compañías y comercios establecidos —4.5 millones— en México han sido víctimas de la delincuencia, dejando estragos por 155.8 mil millones de pesos, reveló la cuarta Encuesta Nacional de Victimización de Empresas realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el Excélsior: Escuelas de la CDMX harán megapuente por corte de agua. Debido al corte en el servicio de agua, un millón 300 mil alumnos de educación básica en la CDMX sólo irán a clases el lunes y el martes de la próxima semana.

En La Jornada: Paquetes explosivos a Obama, Clinton y otros personajes. También fueron enviados al ex procurador Eric Holder y al ex jefe de la CIA John Brennan.

En La Razón: Apunta caravana hacia Cámara de Diputados, Senado y el Zócalo. Líderes del contingente esperan arribar a la capital la próxima semana, en pleno megacorte de agua; adelantan que acudirán a la ONU y embajada de EU; planean reunirse en Oaxaca con personal del INM.

En el Reforma: A unos les falta, y otros... Mientras que en la Colonia Letrán Valle desde hace dos semanas no tienen agua y hasta ayer pipas les abastecieron el líquido, vecinos de San Ángel acusan que una fuga lleva varias semanas sin ser reparada correctamente.

En Milenio: Alerta en EU. Presuntas bombas artesanales fueron enviadas en Estados Unidos a Barack Obama, Hillary Clinton y a la cadena CNN, todos denostados por el presidente Donald Trump, inflamando el ya tenso panorama político antes de la elección legislativa y en medio de acusaciones al mandatario de sembrar la violencia.

En el Excélsior: Desbordes ahogan a 3 estados. Por Willa y otras lluvias, ríos de Nayarit, Sinaloa y Veracruz crecieron e inundaron poblaciones.

En La Jornada: Paquetes explosivos a Obama, Clinton y otros personajes. El ex presidente Barack Obama; la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, y el magnate y filántropo liberal George Soros. Abajo: la representante demócrata Debbie Wasserman; el ex titular de la CIA John Brennan, y la legisladora demócrata por California Maxine Waters. Todos ellos recibieron artefactos explosivos en sus oficinas o casas por medio del correo.

En La Razón: Así va Texcoco; a partir de hoy se define su futuro. Datos recientes muestran empate técnico, por diferencia de apenas 1% entre las dos opciones; seguidores o militantes del PAN y PRI prefieren la obra actual.

destacadas hoy

1. Hogar para miles de aves y gran captador de agua, al Lago Nabor Carrillo lo amenaza la extinción
2. El periodista Gabriel Soriano es asesinado a balazos en Acapulco, Guerrero
3. AMLO se juega con consulta del NAIM su primera gran carta. Lo que debes saber para participar
4. Nuevos paquetes sospechosos, ahora para Joe Biden y Robert De Niro, son interceptados en Nueva York
5. FUERTE VIDEO: Pequeños mexicanos juegan a secuestrar y decapitar a una niña afuera de una
Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario