10/27/2018

Listo para la firma el Informe Estambul Sombra


Será presentado al GREVIO en febrero de 2019
 Redacción AmecoPress


Madrid, 25 oct. 18. AmecoPress.- Ya está disponible la versión definitiva del Informe Estambul Sombra que se presentará al GREVIO en febrero de 2019 con el respaldo de las ONGs que se adhieran. El documento ha sido elaborado por más de un centenar de activistas de organizaciones feministas, de cooperación internacional y de derechos humanos de todo el Estado, articuladas en la Plataforma Estambul Sombra, y evalúa la aplicación en España, en el periodo 2014-2018, del Convenio de Estambul (Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica de 2011). 
La principal conclusión del diagnóstico, aprobado el pasado 6 de octubre en un encuentro en Madrid, es que España “suspende” en la aplicación de este importante convenio internacional y de manera especial señala que la violencia sexual es la gran “olvidada” en nuestro sistema.

La evaluación se divide en cuatro áreas fundamentales: Prevención, Protección Judicial, Atención y Apoyo Social, Violencia Sexual y otras formas de violencia e Internacional. El Convenio de Estambul fue ratificado por España en 2014, y va más allá que la legislación española, no sólo por crear un marco internacional de protección de las mujeres y menores víctimas, sino porque obliga a abordar como violencia de género todas las que afectan a las mujeres de manera desproporcionada, aunque no sea infligida por su pareja o expareja.

Puedes ver y descargar el informe en el siguiente enlace: Documentos de trabajo
Si tu ONG quiere firmar, rellena el formulario que aparece en la sección Organizaciones firmantes. Desde la Plataforma Estambul Sombra invitan a adherir y recuerdan que “cuantas más seamos más y mejor será oída nuestra voz”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario