11/14/2018

Debe pagar las consecuencias quien cometa delitos, señala la próxima secretaria de Gobernación

Hay algunos prietitos en el arroz, dice Sánchez Cordero sobre miembros del Poder Judicial

Si algún integrante del Poder Judicial de la Federación (PJF) cometió algún delito debe pagar las consecuencias, afirmó la ministra en retiro y próxima secretara de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a ser consultada sobre las declaraciones del subprocurador de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, respecto a que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a algunos jueces y magistrados por actos de corrupción y nexos con grupos criminales.

Sánchez Cordero señaló que en el PJF hay “prietitos en el arroz”, aunque la gran mayoría de sus integrantes son honestos, honrados, eficientes y capaces.

Entrevistada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al término del informe de labores de la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, señaló que no conoce los nombres de los jueces y magistrados que están sujetos a investigación.

“Tenemos algunos prietitos en el arroz, pero ojalá y esos granitos negros salgan inmediatamente y quede un arroz perfectamente blanco.

“Yo estoy en el mismo canal: sí alguien comete alguna conducta ilícita o que comprometa al Poder Judicial en alguna de las situaciones, por supuesto debe pagar las consecuencias de la conducta que realiza, ya que francamente no podemos seguir teniendo estos negritos en el arroz”, dijo.

En otros temas, señaló que la propuesta del Partido del Trabajo que busca reformar el artículo 100 de la Constitución, que establece las reglas para la designación de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal, y que pretende que sólo el Senado elija a los próximos consejeros del órgano, dijo: es una iniciativa y de un solo partido.

Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario